Usted está aquí: lunes 7 de febrero de 2005 Deportes El campeón Pumas sufrió otra derrota en casa; 1-2 ante Toluca

Un descuido al final permitió el gol decisivo de Cardozo

El campeón Pumas sufrió otra derrota en casa; 1-2 ante Toluca

No hemos aprendido la lección, lamentó el capitán Beltrán

MARLENE SANTOS A.

Ampliar la imagen Cerrado duelo fue el que protagonizaron ayer felinos y diablos en Ciudad Univeristaria FOTO Afp

Pumas tuvo una grave desatención en la agonía del partido ante Toluca y el diablo metió la cola. Al minuto 90 José Cardozo recibió un centro desde la derecha de Mario Méndez, increíblemente nadie marcaba al paraguayo que con toque medido definió el 2-1 a favor de los mexiquenses.

Los jugadores auriazules entraron al vestidor con los rostros descompuestos, todavía sin digerir la derrota, y más tarde el capitán Joaquín Beltrán hizo autorreproches "porque no hemos aprendido la lección", ya que ahora, como frente al Atlante, perdieron al aceptar un gol de último minuto. El directivo Aarón Padilla confesó preocupación porque se rezagan en el grupo Uno.

El partido disputado en el México 68 resultó de gran convocatoria, en el palco de honor el rector Juan Ramón de la Fuente estuvo acompañado de los escritores Gabriel García Márquez, Héctor Aguilar Camín y la periodista Silvia Lemus, "lo que nos llena de honor", expresó Padilla.

Unos 40 mil aficionados asisitieron al inmueble pese a que ambos equipos saltaron a la cancha sin piezas clave en su habitual esquema; mientras el conjunto escarlata exhibió en el medio campo su talón de Aquiles, la UNAM resintió las ausencias en el costado izquierdo y abusó del pelotazo.

En el primer tiempo fue notable la actuación del portero Hernán Cristante, lució oportuno y con la suerte de su lado para hacer intrascendentes los disparos remitidos por Pumas, que incluyó una vistosa tijera de Diego Alonso.

Al minuto 26 el novato Fernando Espinoza se vio nervioso ante el acecho de José Cardozo y retrasó la pelota al portero Bernal, pero otro viejo lobo, José Manuel Abundis, apareció con fuerte barrida para desarmar al guardameta y clavar el 1-0. Cuatro minutos después, el silbante Adolfo Aquino no marcó lo que parecía un penal sobre Alonso.

El técnico Hugo Sánchez era un manojo de nervios, aventó varias veces su saco, se lo puso al revés, se levantó la playera y anduvo como león enjaulado en el rectángulo de cal, hasta que al minuto 32 decidió sacar al amonestado Israel Castro e ingresó a Ismael Iñiguez.

En el complemento el ritmo decayó, los estrategas hicieron cambios, Pumas fue más incisivo, pero dejó ir algunas opciones, finalmente consiguió el empate al 74 mediante un tiro libre cobrado con maestría por Leandro Augusto.

Al 84 de acción el Pentapichichi sacó a Aílton e ingresó a Joaquín del Olmo, lo que desguarneció aún más el costado izquierdo, parecía el Periférico de madrugada y por ahí penetró trompicándose Mario Méndez al 90 de acción, los de casa parecían esperar ansiosos el pitazo final y descuidaron al implacable Cardozo.

Enrique Meza, timonel escarlata, declaró: "Es una gran victoria ante un rival complicado, fue un partido rasposo y el triunfo me parece merecido". Cardozo señaló que resintieron las ausencias de Sinha, Sánchez y López, criticó a Pumas ("hizo 50 mil pelotazos") y destacó el gran pase que le dio Méndez.

Padilla manifestó que deben trabajar en contundencia y mejorar la concentración en jugadas defensivas, y en otro tema opinó que la comisión disciplinaria debe citar de nuevo al técnico antes de decretarle una sanción.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.