Policías del sector Mixquic negociaron con ofendidos
Salvan de ser linchado a sujeto que fue sorprendido robando en Tláhuac
Un sujeto que fue sorprendido cuando robaba una casa en el barrio de San Miguel, de la delegación Tláhuac, estuvo a punto de ser linchado por pobladores del lugar en la madrugada de ayer, luego de que algunos vecinos lo descubrieran con algunos objetos robados, tratando de entrar a otra vivienda.
La alarma vecinal del lugar fue activada por los dueños de la casa, quienes se percataron de la presencia del individuo y decenas de habitantes de la zona acudieron al llamado de auxilio para detener al presunto asaltante.
Juan Carlos Yáñez, de 30 años de edad, fue sorprendido en las calles Violeta y Clavel y ahí mismo fue capturado por los colonos, quienes lo amarraron y le propinaron algunos golpes.
De acuerdo con testigos de los hechos, algunos habitantes tenían la intención de rociarlo con combustible para quemarlo al pie del poste en el que fue sujetado.
Sin embargo, tras una denuncia de los hechos, policías del sector Mixquic, a bordo de las patrullas TLH2-4847, TLH1-4849 y 4848, llegaron al lugar para tratar de negociar con los ofendidos y evitar que los habitantes trataran de tomar justicia por propia mano.
Tras convencerlos de entregar a Juan Carlos Yáñez, éste fue trasladado a la agencia 28 del Ministerio Público, donde se le inició la averiguación previa TLH2T2/141/05-02 por el intento de robo de diversos artículos a casa habitación.
El detenido presentaba diversos golpes en la cabeza y una herida visible en una ceja, pero no requirió de atención médica mayor.