Condena Hendricks la medida municipal
Chetumal, QR, 6 de febrero. La autonomía municipal no es sinónimo de licencia para delinquir, declaró el gobernador Joaquín Hendricks Díaz al referirse al caos que generó en el municipio de Benito Juárez (Cancún) el cierre temporal de 52 gasolineras por decisión del alcalde de extracción chachista, Carlos Canabal Ruiz.
Entrevistado después de sufragar en la casilla ubicada en la Universidad Pedagógica Nacional, donde asistió acompañado del guerrerense Adrián Mayoral Bracamontes -uno de sus asesores-, el mandatario expresó que esa medida confirma ''la intención de echar a perder el proceso. Es una situación irregular, pero se está atendiendo'', expuso.
A mediodía, la presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional, Rosario Ortiz Yeladaqui, llamó a las autoridades a que investigaran el cierre de las estaciones de combustible. Acompañada de Roberto Albores Guillén, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, negó que la acción haya sido un "ataque frontal" al priísmo.
En tanto, el secretario de Gobierno, Pedro Flota Alcocer, afirmó que uno de los motivos que Canabal Ruiz pretextó para ordenar la clausura momentánea de las gasolineras fue que éstas "no han pagado el servicio de recolección de basura".
Al referirse a la acusación de asesinato de la joven Mayra Ayuso Rodríguez, oriunda de Cozumel, contra el candidato priísta Félix González Canto, el gobernador de Quintana Roo afirmó que la imputación demuestra ''una vez más la desesperación de un partido, ante la incapacidad por tener un mejor posicionamiento''.
Javier Chávez, corresponsal