Estamos muy felices: Sahagún; el EMP refuerza la vigilancia en San Cristóbal
''Afortunadamente muy bien todo'' en la seguridad de Los Pinos, considera Fox
Ampliar la imagen El matrimonio Fox, luego de la misa dominical FOTO Mart�Diego Rodr�ez
Rancho San Cristobal, Gto., 6 de febrero. Al término de la misa en la parroquia local, y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad integrado por al menos 200 efectivos del Estado Mayor Presidencial (EMP), el presidente Vicente Fox expresó que ''afortunadamente está muy bien todo'' en torno a su seguridad y la de su familia.
Luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) reconoció que la seguridad del mandatario estuvo en riesgo tras detectarse que Nahum Acosta Lugo, quien hasta el pasado jueves se desempeñó como coordinador de Giras Presidenciales, filtraba información detallada al narcotráfico sobre las actividades del titular del Ejecutivo, el EMP incrementó la vigilancia en el rancho.
Para ese fin se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, quienes se apostaron en los caminos rurales que conducen a la propiedad de la familia Fox Quesada.
Al término de la misa en la parroquia de Nuestra Señora de la Purísima Concepción, se reforzó la seguridad; incluso en la entrada principal de la comunidad se prohibió el acceso a las personas que no fueran vecinas del poblado.
Mientras anteriormente se colocaba sólo una soga para guardar distancia entre los visitantes y el Presidente, esta vez se instaló una valla metálica y se evitó que curiosos se acercaran a la puerta de la finca propiedad de Mercedes Quesada, madre del mandatario.
Durante el recorrido de la iglesia a la casa materna, el presidente Vicente Fox evitó responder las interrogantes de los reporteros en torno a su seguridad y la de su familia por la infiltración del narcotráfico en Los Pinos, tras las recientes revelaciones de que uno de sus colaboradores mantenía nexos con organizaciones criminales.
Fox Quesada se tomó fotografías con algunos habitantes y escuchó peticiones. En un momento que se detuvo para atender al ex presidente municipal panista de Irapuato Salvador Pérez Godínez, La Jornada le preguntó su opinión en cuanto a su seguridad personal y familiar, a lo que el mandatario, con el rostro tenso y apretando la quijada, expresó: ''Afortunadamente muy bien todo''.
Más adelante su esposa, Marta Sahagún, fue interrogada sobre la revelación de la PGR y se limitó a responder: ''Estamos muy contentos, muy felices'', y soltó una carcajada.
Al final del día, el Presidente de la República se dirigió a la comunidad Nuevo Jesús del Monte para descansar, seguido de un convoy del EMP.