Usted está aquí: lunes 7 de febrero de 2005 Política Descarta Rivera Carrera que el gobierno haya sido rebasado

''Lo que pasó en Los Pinos le puede ocurrir al más pintado''

Descarta Rivera Carrera que el gobierno haya sido rebasado

JOSE ANTONIO ROMAN

Aun cuando el narcotráfico ha alcanzado un ''gran poder económico'' y de penetración en algunas esferas y estructuras sociales, incluso en la Presidencia de la República, ello no significa que el gobierno haya sido rebasado, consideró el arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, quien se refirió al caso del panista Nahum Acosta como ''muy delicado'', pues pone en riesgo la integridad del titular del Ejecutivo y sus principales colaboradores.

Entrevistado al término de la misa dominical en la Catedral Metropolitana, el prelado dijo que estos casos se pueden presentar no sólo en Los Pinos, sino también en la presidencia de Estados Unidos y en los ''gobiernos más pintados del mundo'', debido a que siempre habrá alguien que no corresponda a la confianza que se ha depositado en él, como ocurrió con el ex funcionario de la Presidencia, detenido por la Procuraduría General de la República bajo sospecha de ser informante y colaborador del narco.

Sin embargo, el cardenal alabó las tareas de investigación realizadas por el gobierno federal en esta materia, las cuales sirvieron para poner al descubierto a Nahum Acosta. ''Damos gracias a Dios que (el Presidente) tiene colaboradores que están trabajando eficazmente y pudieron descubrir esto.''

Rivera Carrera se mostró preocupado por esta situación, en la que el narcotráfico tiene fuerte influencia y ha penetrado varias estructuras, y donde el narcomenudeo tiende a crecer cada vez más. Dijo que esta situación ''debe ocupar y preocupar'' no sólo a las instancias gubernamentales, sino a la sociedad entera. En esta tarea deben estar presentes el gobierno, medios de comunicación, padres de familia, sistema escolar y también las iglesias, entre muchas otras instancias.

Al igual que la víspera, el arzobispo primado de México señaló que estos casos protagonizados por funcionarios públicos no le sorprenden mucho, pues con frecuencia dentro de los gobiernos, independientemente de la filiación partidista, se encuentran quienes se valen de sus puestos para sacar provecho personal o de grupo, aunque en esta ocasión también se puso en riesgo la seguridad del mandatario federal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.