Usted está aquí: domingo 6 de febrero de 2005 Deportes Pumas se inconformará ante la FMF por la mala atención médica a Velarde

Tras ser operado, el lateral está en duda de alinear ante Toluca

Pumas se inconformará ante la FMF por la mala atención médica a Velarde

MARLENE SANTOS A.

El presidente de Pumas, Aarón Padilla, señaló que hay molestia en directiva, cuerpo técnico y servicio médico del equipo por la mala atención brindada al jugador Efraín Velarde durante su participación en la Sub-20, por lo que enviarán un comunicado a la FMF para manifestar su inconformidad.

Ya de regreso con Pumas, Velarde fue operado el jueves, le colocaron una placa y siete tornillos en la mano izquierda debido a una fractura que nunca detectó el doctor de la Sub-20, Rodrigo Solano, quien ante las molestias manifiestas del jugador a lo largo de tres semanas le dio tratamiento como si se tratase de un esguince.

A principios de semana y antes de que descubrieran la lesión, el técnico Hugo Sánchez lo contemplaba para jugar este domingo ante Toluca, "pero ahora va a estar más difícil, todavía no me ha dicho nada, hasta mañana (hoy) habrá una decisión... Apenas sería mi segundo juego de torneo regular", lamentó Velarde, quien se dijo dispuesto a saltar a la cancha.

Padilla calificó de "muy grave" el error de Solano, pero rechazó manifestarse en términos enérgicos, pues "no quiero causar ningún daño al doctor". Por ello, primero platicará con Nicolás Zarur, jefe de los servicios médicos de la federación, enviará el comunicado el lunes o martes y aseguró que su única intención es que se tenga mayor cuidado con los jugadores.

En tanto, el médico del equipo, Roberto Rodríguez, recomendó solicitar el expediente médico de Velarde elaborado por Solano.

En otro tema, Padilla recordó que Diablos Rojos ha sido verdugo de Pumas, lo reconoció como un rival "difícil, está bien dirigido y tiene grandes jugadores, pero vamos a buscar el primer tirunfo en nuestra casa", indicó.

Pese a las derrotas en las dos primeras fechas, el directivo aseguró que la UNAM no ha jugado mal, y atribuyó los tropiezos al desgaste que ha tenido el plantel luego de dos intensos torneos, "esperamos ponernos las pilas. Tenemos jugadores con una gran mentalidad que saben lo que es el torneo regular, liguilla, campeón de campeones; se rompen el alma en la cancha y juegan con humildad", indicó.

El capitán Joaquín Beltrán dijo que los partidos Pumas-Toluca siempre son de mucha intensidad, admitió que la baja de Vicente Sánchez en las filas contrarias es importante y le deseó pronta recuperación, de igual forma ponderó la presencia del paraguayo José Cardozo, "sabemos de su capacidad y hay que evitar que tenga opciones de gol", concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.