El receptor Terrel Owens, la gran incógnita de Aguilas; no he recaído, dijo Andy Reid
La defensiva de Belichick tratará de frenar a McNabb
Jacksonville, 5 de febrero. Luego de ver la formidable actuación de la defensiva de Patriotas de Nueva Inglaterra contra la poderosa ofensiva de Potros de Indianápolis, cabe preguntarse cuáles son las esperanzas de Aguilas de Filadelfia de ganar el Súper Tazón 39 que se disputará este domingo en el estadio Alltel.
El genio de Bill Belichick, entrenador en jefe de Patriotas, diseñó una defensiva capaz de limitar al mejor pasador de esta temporada, Peyton Manning, a sólo 238 yardas al completar 27 de 42 pases, uno interceptado y sin anotaciones, en la ronda divisional de la postemporada en la NFL.
Ahora, Belichick y su defensiva, encabezada por el apoyador Tedy Bruschi, enfrentará un reto aún mayor cuando el domingo, a partir de las 18:30 horas, se enfrenten a Donovan McNabb, el cuarto mejor mariscal de campo en la temporada regular.
Este año, McNabb completó 300 pases en 469 intentos, con ganancia de tres mil 875 yardas, 31 envíos de anotación y sólo ocho interceptados, con rating de 104.7 puntos.
No obstante, Belichick ya enfrentó a McNabb la campaña anterior y en esta pretemporada, y en ambas obtuvo contundentes victorias: por 31-10 en la temporada 2003-2004 y por 24-6 en esta precampaña.
El mérito del entrenador de los Pats consiste en manejar a sus apoyadores de tal manera que nunca nadie sabe lo que van a hacer, si van a cargar contra el pasador o si sólo están amagando para forzar un error.
De esta forma, el actual campeón de la NFL compensa la debilidad de su defensiva secundaria, la cual llega a este Súper Tazón más mermada aún, debido a la ausencia de los esquineros Ty Law y Tyrone Poole, ambos lesionados.
Aunque todavía está en duda la actuación del lesionado Terrell Owens del lado emplumado en este juego, luego que generó mil 200 yardas en la temporada regular, McNabb tiene todavía como blancos a los receptores Freddie Mitchell y Todd Pinkston y al ala cerrada L.J. Smith.
Podría considerarse que el ataque terrestre de Aguilas es más bien mediocre, debido a que su mejor hombre, Brian Westerbrook sólo acumuló 812 yardas por tierra, sin embargo, éste mismo acumuló también 703 yardas por la vía aérea al atrapar 73 engarces.
En el esquema de "todo por aire" implementado por el entrenador en jefe Andy Reid, incluso el corredor de poder Josh Parry ha tenido su dosis de atrapadas, lo cual dificulta la labor de cualquier defensiva secundaria, tal como lo sufrió Halcones de Atlanta en el juego por el campeonato de la Conferencia Nacional.
Del otro lado del campo, Filadelfia tampoco las tiene todas consigo, ya que los discretos números del ataque de Nueva Inglaterra son muy engañosos: la séptima mejor ofensiva global y por tierra y la número 11 por aire.
Sin embargo, el mayor mérito del ataque patriota es su capacidad de ejecución, su labor de equipo y el hecho de que siempre logran la jugada importante en el momento oportuno, como lo demostró en el duelo por el título de la Conferencia Americana contra Acereros de Pittsburgh.
Del mismo modo, aunque el pasador Tom Brady fue apenas el noveno en la clasificación por rating, con 92.6 puntos provenientes de 288 completos en 474 intentos con ganancia de tres mil 692 yardas, 28 pases de anotación y 14 interceptados, su gran virtud es su don de mando y su sangre fría.