San Lázaro
Instalan plantón en favor del jefe de Gobierno
En un nuevo intento de sensibilizar a los integrantes de la sección instructora de la Cámara de Diputados, organizaciones de la sociedad civil instalaron ayer a las afueras de San Lázaro el primer Campamento ciudadano por la legalidad y contra el desafuero del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.
Froylán Yescas, integrante de la Organización Iniciativa Flor y Canto, señaló que aún hay tiempo para que los diputados que integran la sección instructora, en especial los miembros de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) reconozcan la improcedencia de que Andrés Manuel López Obrador "sea juzgado ante el pleno de la Cámara de Diputados. Lo más justo es que se dictamine el rechazo a la petición de desafuero que les hizo la Procuraduría General de la República".
Por ello, informó, el lunes ingresarán a la Cámara de Diputados con la intención de pedir una cita con los coordinadores parlamentarios "para exponer nuestros argumentos de por qué no es procedente el juicio de desafuero".
Acompañado por un grupo de personas Froylán Yescas, quien hace cerca de dos meses levantó una huelga de hambre que llevaba a cabo para exigir el fin de la degradación de la vida política nacional y por el derecho de que los ciudadanos puedan elegir en las urnas a quien quieren que los gobierne libremente, explicó que este "campamento se mantendrá hasta que la Cámara de Diputados deseche la absurda pretensión de resolver la elección de 2006 mediante un golpe revestido de juicio".
Agregó que las 24 horas del día habrá alguien en el Campamento ciudadano por la legalidad y contra el desafuero de Andrés Manuel López Obrador, manifestándose de manera pacífica, por lo que exigió a las autoridades correspondientes plenas garantías de seguridad.
Yescas hizo un llamado a los ciudadanos de todo el país a que se reúnan en las plazas públicas de sus localidades para elaborar un plan en defensa del mandatario capitalino, ya que está en riesgo la gobernabilidad. "Es hora de alzar nuestra voz en defensa de la legalidad y la democracia, el injusto proceso de desafuero está entrando en una fase crítica, de la cual la sociedad civil no puede quedar al margen, ya que es de una decisión que afecta la estabilidad del país y pone en riesgo la inacabada transición democrática".
Externó su deseo de que la sección instructora deseche esta pretensión y con ello ya no sea necesario realizar la movilización a la que convocó López Obrador.