La agenda de Fox, del dominio público
A diferencia de sexenios anteriores, en el actual la agenda de actividades del Presidente de la República se difunde con profusión y mucha antelación por diversos medios.
Generalmente los lunes, el vocero de Los Pinos, Rubén Aguilar, en reunión con los reporteros que cubren las actividades de Vicente Fox, da a conocer el contenido de los siguientes quince días de la agenda presidencial.
Se trata de anuncios generales y con la advertencia de que el programa está ''sujeto a cambios'', pero incluye las reuniones que él encabezará en la residencia de Los Pinos, las personas que recibirá en audiencia privada y las giras estatales.
Estas últimas -las giras por los estados del país- se hacen luego de una coordinación previa entre personal de la oficina de Giras de la Presidencia (que depende de la Secretaría Particular), el Estado Mayor Presidencial y funcionarios de los gobiernos estatales.
De este manera, cuando el Presidente arriba a una entidad, la información sobre los recorridos, los puntos específicos, las actividades y el tiempo que permanecerá en cada lugar, se han difundido por lo menos desde la víspera en la página de Internet de Presidencia y en algunos medios de comunicación.
De la Redacción