Ha regresado la confianza y ya no nos conformaremos con sólo clasificar, dicen jugadores
Con buenos elementos no es complicado dirigir: Romano
Mientras jugadores de Cruz Azul aseguran que el equipo ha recuperado alegría y confianza en su juego, el técnico Rubén Omar Romano destacó que cuando se tienen buenos elementos no es complicado dirigir e inclusive suplir a los titulares, como lo hará esta noche frente al Necaxa, en Aguascalientes, sin cuatro convocados a la selección y un lesionado.
El estratega se mostró convencido de contar con un plantel que le permitirá resolver ausencias, pues consideró que ante la capacidad de los futbolistas se produce "una competencia sana" por los puestos, y lo fundamental es que la banca se mantenga bien trabajada.
Acerca del cambio de actitud, Romano la atribuyó a los jugadores, pues afirmó: "ellos tienen sed de revancha por todo lo que han pasado, pero además estamos en Cruz Azul, donde cualquier jugador y técnico quisiera estar, así que hay que tomar la camiseta como se debe", destacó, aunque precisó que no se ha fijado objetivos de clasificar en determinada fecha, pues "voy paso a paso".
"Creo que este equipo ya recuperó mucho de lo que se había perdido; la alegría y la confianza", expresó José Alberto Hernández, quien consideró que "con base en la entrega, orden e idea futbolística que tiene Rubén es como hemos podido salir adelante".
El mediocampista comentó que los resultados han detonado el buen ánimo colectivo que se refleja en "las ganas cuando llegas a la práctica, en el propio trabajo", y recordó que "en los torneos anteriores llegábamos a las conferencias de prensa y no sabíamos ni qué decir, pero lo más importante acá es que el equipo da resultados y eso da confianza"
Como el resto del equipo que cerró la preparación en La Noria antes de viajar a Aguascalientes, Hernández sostuvo que las ausencias de los seleccionados (Oscar Pérez, Tomás Campos, Francisco Fonseca, Salvador Carmona y Rafael García) no harán mella en el funcionamiento del plantel.
"Son gente importante, que ya tenía bien definido lo que se quería, pero los que van a entrar van a hacer las cosas igual o mejor. Son también personas con mucha calidad y creo que ante estos tres partidos que se han ganado llama a hacer bien todo para que el técnico vea que en cualquier momento puede contar con ellos", señaló.
Marvin Cabrera, quien suplirá a Carmona como lateral derecho, indicó que una vez pasada la mala racha de La Máquina, "lo importante es que estamos comprometidos", y que en el deseo de mejorar se refleje "la costumbre de ganar, porque a perder uno nunca se acostumbra.
"Y mientras más ganas, más quieres, así que Cruz Azul ya no se conformará con sólo clasificar a la liguilla", puntualizó.