Lo importante es jugar bien y ganar el Súper Tazón, señaló el entrenador de Filadelfia
Estar abajo en los pronósticos es lo de menos, declaró Andy Reid
Bill Belichick, coach de Patriotas, descartó que su equipo tenga presión extra por ser favorito
Aguilas es un excelente equipo, pero estamos preparados para regresar a casa con el trofeo, dijo
Ampliar la imagen Terrel Owens, de Aguilas de Filadelfia, el enemigo a vencer FOTO Reuters
Jacksonville, 4 de febrero. El entrenador en jefe de las Aguilas de Filadelfia, Andy Reid, señaló que estar debajo de los pronósticos contra Patriotas de Nueva Inglaterra para el Super Tazón 39 de la NFL, a realizarse en el estadio Alltel, "es lo de menos; lo importante es hacer un buen juego y ganar".
"Patriotas es el campeón defensor y merece ser considerado favorito, pero esa situación no nos afecta, ya que es algo normal. Nosotros sabemos lo que podemos lograr y saldremos a intentarlo.
"Ser preferidos o no es lo de menos", precisó Reid en el Centro de Convenciones, en lo que fue la última conferencia de prensa de cara al partido.
Agregó que el receptor Terell Owens estará listo para jugar y que el corredor Brian Westbrook será fundamental en el encuentro contra Patriotas.
Por su parte, el estratega de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, descartó presión extra para su equipo por ser favorito. Dijo que su plantel se concentra en preparar el juego, que es lo que más interesa, y todo lo que se diga "antes del domingo, de nada sirve".
A pregunta expresa sobre su rival, respondió que Filadelfia "será un reto difícil, importante, ya que es un excelente conjunto, pero estamos preparados para regresar a casa con el Súper Tazón".
Sobre la participación de Terell Owens, el coach afirmó: "Si las Aguilas lo utilizan o no, no nos importa, nosotros nos preparamos contra los 53 integrantes de su roster, ya que de lo contrario les daríamos ventajas.
"Sabemos lo que es capaz de hacer y vamos a defendernos contra eso. Evaluamos a Owens como a cualquier otro jugador para saber cómo está; necesitamos hacer algo para neutralizarlo".
Por otro lado, los jerarcas de la NFL ya han tenido lo suficiente con eso de "problemas de vestuario" y senos al garete, pero al parecer no se han cansado aún de las tontas canciones de amor.
Un año después del "mal funcionamiento de vestuario", que dejó al descubierto el seno derecho de la cantante estadunidense Janet Jackson durante el intermedio del Súper Tazón 38, la NFL ha tomado un control más estricto de las festividades y ha invitado al ex beatle Paul McCartney para cantar en el espectáculo dominical.
"Ellos tienen la idea de que yo no tendré problemas con mi vestuario y les puedo decir que no los tendré", dijo McCartney al ser entrevistado al respecto.
Otro Paul, Tigliabue, alto comisionado de la NFL, señaló este viernes que se busca programar un partido de la temporada regular de la Liga Nacional de Futbol Americano en México, aunque no mencionó equipos ni fecha.
"Se buscará un juego de la temporada en la ciudad de México o Toronto sin afectar los calendarios ni a los aficionados de los equipos que jueguen", indicó en conferencia de prensa.
También hoy, Warrick Dunn, corredor de Halcones de Atlanta y campeón de la división sur de la Conferencia Nacional, recibió la nominación de hombre del año de la NFL, así como el trofeo Walter Payton.
Connie Payton, viuda del legendario corredor de Osos de Chicago, entregó la distinción a Dunn, quien ha contribuido para poner en marcha un sistema con el cual las madres solteras pueden hacerse de una casa.
Por otro lado, el "partido de los partidos"en Estados Unidos, el Súper Tazón, es ante todo un gran negocio.
La final de futbol americano de la NFL mueve en un solo fin de semana más de 350 millones de dólares y, pese a que gran parte será en apuestas, no existe en la historia un caso de trampa como los recientemente descubiertos en el futbol europeo.
"La NFL tiene reglas muy estrictas", explica Tilman Engel, mánager de los Frankfurt Galaxy, de la liga filial de este deporte en Europa.