Es un nuevo desafío a la administración local, afirma el diputado
"Autoritaria y desproporcionada", la declaración presidencial: Reyes Gámiz
El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Carlos Reyes Gámiz, advirtió que el presidente Vicente Fox instaló una nueva "arena" de confrontación con el jefe del Ejecutivo local, Andrés Manuel López Obrador, al advertir que el Seguro Popular se introducirá en la ciudad de México "aunque no se logre un acuerdo con el gobierno local".
Invitado a la convivencia del mandatario federal con vecinos de la colonia Anáhuac, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó de "autoritaria y desproporcionada" la actitud asumida por Vicente Fox. "Su declaración genera gran preocupación, porque esto habla de una nueva confrontación entre los gobiernos local y federal, cuando lo más importante es llegar a acuerdos por el camino del diálogo, sobre todo ahora que el Estado enfrenta la embestida de la delincuencia organizada".
Señaló que una vez más el Presidente aprovecha el limitado estatus jurídico que tiene el Distrito Federal para desafiar su autonomía y la autoridad del jefe de Gobierno capitalino. "Esto es un nuevo desafío que avizora una intervención grosera de Vicente Fox en la vida de la ciudad de México".
Reyes Gamiz, quien es diputado local por el distrito 9 de la delegación Miguel Hidalgo, comentó que por las declaraciones del Presidente no sería extraño que en las próximas semanas se anunciara que el Seguro Popular en el Distrito Federal se hará a través de los institutos nacionales como el de Cancerología, Pediatría o Cardiología, entre otros.