Usted está aquí: jueves 3 de febrero de 2005 Estados Es una promesa de campaña: Manuel Añorve

Es una promesa de campaña: Manuel Añorve

Legisladores del PRD denunciaron en la Cámara de Diputados que el candidato del PRI al gobierno de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, promovió la entrega de un seguro escolar para niños de primaria en caso de accidente con objeto de allegarse votos en los comicios de este domingo.

De inmediato, Manuel Añorve, coordinador de la campaña de Astudillo, respondió que los seguros forman parte de una promesa de campaña que, de concretarse con el triunfo del PRI, se aplicará entre todos los alumnos del nivel básico, "como ocurre en Tamaulipas y Nuevo León".

Por el contrario, Pablo Gómez, Irma Figueroa y Marcela González Salas advirtieron que el abanderado del PRI ofreció durante su campaña el seguro de vida para los infantes, lo que sustentaron con una grabación en la que una telefonista de la empresa ING Comercial América advierte que la suma asegurada entrará en vigor a partir del 1º de abril, con la salvedad de que Héctor Astudillo gane las elecciones del domingo próximo.

El costo de las pólizas para atender a 645 mil estudiantes ascendería a 45 millones 150 mil pesos anuales, según cálculos de los legisladores perredistas.

González Salas visitó ayer mismo las oficinas de ING Comercial América en la ciudad de México con objeto de corroborar la existencia de dicho contrato. Para su sorpresa, en la aseguradora le dijeron que sólo existe una cotización para el mencionado seguro, pero no se estableció ningún acuerdo concreto con el solicitante.

La respuesta de Manuel Añorve fue que ciertamente no existe contrato, pero éste sólo se concretaría "si el próximo gobierno en Guerrero es priísta, como ocurrió con los compromisos de campaña de los gobernantes en Tamaulipas y Nuevo León, donde hay seguros de vida para los niños".

Enrique Méndez y Roberto Garduño

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.