Usted está aquí: jueves 3 de febrero de 2005 Política Germán Martínez reclama a Bravo Mena que asuma su liderazgo en AN

Lo señala como responsable de mantener la unidad

Germán Martínez reclama a Bravo Mena que asuma su liderazgo en AN

ROBERTO GARDUÑO, ENRIQUE MENDEZ, ALONSO URRUTIA Y JAVIER VALDEZ REPORTEROS Y CORRESPONSAL

Luis Felipe Bravo Mena, presidente nacional del PAN, debe asumir su liderazgo y cumplir con la responsabilidad de entregar un partido unido, sostuvo el coordinador adjunto del grupo parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Germán Martínez Cázares.

Al rechazar la existencia de división en las filas panistas, el legislador instó a los integrantes de ese órgano político a emprender el camino del trabajo conjunto con el propósito de elegir, en primera instancia, al nuevo dirigente nacional de ese partido y, posteriormente, al candidato a Presidente de la República.

En tanto, el secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, se refirió al ofrecimiento del candidato a la presidencia del PAN, Carlos Medina Plascencia, de "tenderle la mano", y señaló que él "no tiene candidato que desee impulsar" para involucrarse con cualquiera de las candidaturas.

En cualquier caso, aseguró, cualquiera de los cuatro candidatos que están en la disputa ofrece las garantías necesarias de transparencia e imparcialidad rumbo al proceso de selección del abanderado presidencial del PAN en los comicios de 2006.

Al preguntarle si Bravo Mena es el gran responsable de concluir su mandato en un entorno de unidad, Germán Martínez respondió con tono imperativo: tiene que entregar un partido en condiciones de unidad, su desempeño termina hasta el 5 de marzo y hay que exigirle eso.

-¿El presidente del PAN está cumpliendo con sus funciones?

-Yo creo que el presidente del partido debe cuidar la unidad del PAN; ésa es su responsabilidad. Yo he dicho que Bravo Mena debe asumir su liderazgo para garantizar la unidad del partido.

-¿Tiene liderazgo?

-No la está haciendo hasta el momento, y esa es su única tarea.

En Bucareli, Creel Miranda manifestó que si bien en el PAN existen posiciones distintas rumbo a los procesos de elección en marcha, lo más importante para el partido es mantener la unidad y que el nuevo dirigente que surja del proceso interno pueda cumplir plenamente con su responsabilidad.

Dijo que él contribuiría a ello, independientemente de las críticas que se le han hecho, "porque para mí todo es secundario"; lo primario es "la cohesión del partido. Así es que me voy a mantener en la postura de no apoyar a ningún candidato".

Por otro lado, en Culiacán, cuestionado sobre la supuesta intromisión del presidente Vicente Fox en este proceso interno, el candidato a la dirigencia Juan José Rodríguez Prats señaló que existe una comisión electoral que trabaja apegada a las normas establecidas y con el mayor escrúpulo para que el resultado no tenga cuestionamientos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.