Posibles ajustes de cuentas del narco: autoridades
Aumenta la violencia en Sinaloa; ejecutan a cuatro personas
Culiacán, Sin., 2 de febrero. Cuatro personas ejecutadas -entre ellas dos empresarios vecinos de esta ciudad-, y dos jóvenes heridos fue el saldo que dejó la violencia este miércoles en la capital sinaloense. Al momento no se ha detenido a nadie por estos hechos, que autoridades judiciales consideraron relacionados con ajustes de cuentas del narcotráfico.
El primer homicidio ocurrió a las tres de la madrugada, luego de que sujetos fuertemente armados levantaron a tres jóvenes que circulaban en un auto compacto por la avenida Obregón.
Una hora después arribó a la Cruz Roja uno de los jóvenes, Samuel Beltrán García, quien dijo haber sido herido por un grupo de sujetos que mantenían en su poder a dos de sus amigos, y que él logró escapar de sus captores.
Elementos de la Policía Ministerial se trasladaron al lugar que indicó el adolescente, cerca de un centro comercial, donde los agentes localizaron un automóvil japonés en cuya cajuela estaban los compañeros de Samuel. Uno de ellos, Juan Gabriel Aréchiga, falleció por múltiples heridas de bala. El tercero, hasta ahora no identificado, fue internado bajo vigilancia policiaca en el Hospital General de Culiacán.
Por otra parte, en la colonia Libertad, el empresario Jesús Borrego Núñez, de 36 años de edad y propietario de expendios de cerveza, fue interceptado por personas que viajaban en una camioneta y un automóvil, quienes le dispararon con rifles AK-47, cuernos de chivo, y pistolas calibre 9 milímetros.
El tercer caso ocurrió durante la tarde, en la colonia Gabriel Leyva, donde fue ejecutado a balazos el también empresario Joel Arturo López, de 23 años, propietario de restaurantes. Su cuerpo recibió alrededor de 30 disparos calibre .38 y 9 milímetros.
Finalmente se informó que Guillermo Armenta Ramos fue asesinado en su domicilio, ubicado en la colonia Vicente Lombardo Toledano. En ese lugar varios individuos, quienes se identificaron como policías ministeriales -según testigos-, dispararon a quemarropa contra su víctima. El hoy occiso sufrió en septiembre anterior un atentado contra su vida, del cual resultó herido.