México D.F. Martes 16 de noviembre de 2004
Dedica el rotativo extenso reportaje sobre la cantante
Alaba The New York Times decisión de Trevi de relanzar su carrera desde EU
NOTIMEX
Washington, 14 de noviembre. La cantante mexicana Gloria Trevi fue descrita como la Madonna de México convertida en "mártir" y que planea ahora relanzar su carrera entre los migrantes mexicanos que residen en Estados Unidos, según el diario The New York Times.
En un extenso reportaje en su edición dominical, reseñó las viscicitudes de la diva mexicana, desde su fuga, su reclusión en Brasil y su extradición a México, hasta la exoneración de las acusaciones y su decisión de vivir en Estados Unidos.
"No lloren por Gloria Trevi. Está fuera de la cárcel y tiene un nuevo plan", tituló el rotativo junto a una imagen que muestra a la Trevi a los pies de una efigie de Cristo crucificado.
El Times señaló que la rehabilitación de Gloria Trevi de uno de los tenebrosos escándalos de la vida artística mexicana se está construyendo no solo con base al "síndrome de Evita" y del sensacionalismo.
"De alguna manera ella ha logrado una solución (.) Crear algo, hacerlo de manera glamorosa, y traerlo a Estados Unidos", añadió en alusión a la decisión de Trevi de residir en la ciudad de Miami.
El Times señaló en ese sentido que la sorpresiva decisión de la artista de salir de México, donde sus discos vendían millones de copias, refleja un astuto entendimiento de dónde se encuentra su más fuerte y mejor financiada base de admiradores.
"La señorita Trevi puede tener tantos admiradores en los Estados Unidos como los tiene en México", dijo,
Por lo pronto, el Times destacó el nuevo éxito de la artista mexicana, cuya canción En medio de la tempestad es una de las más escuchadas en la radio en español de Estados Unidos, desplazando incluso a Paulina Rubio y Marc Anthony.
"El secreto de su éxito puede ser el silencio: A la atrevida siempre le han gustado los micrófonos, pero la nueva Trevi no está dando entrevistas", indicó el Times.
El diario sugirió que la Trevi está al parecer siguiendo la misma estrategia que el rapero R. Nelly, acusado de tener relaciones con una menor: Mantener la boca cerrada hasta que se diluya el torbellino por el escándalo sexual.
|