México D.F. Martes 16 de noviembre de 2004
"La austeridad, un mito"
En 8 años subió 178% el gasto de ALDF: perredista
RAUL LLANOS SAMANIEGO
Durante los ocho años recientes el presupuesto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se incrementó 178 por ciento, al pasar de 255 millones de pesos en 1997, a 710 millones de pesos para este año, lo que la ubica como la legislatura más cara de todo el país, afirmó ayer el diputado del PRD Gerardo Villanueva, quien dijo que propondrá a todas las fracciones ahí representadas que se reduzca 15 por ciento el presupuesto fijado para 2005, que es de 756 millones de pesos.
En conferencia de prensa, el perredista comentó que la ALDF podrá operar de manera normal con esa disminución de recursos sin afectar su gasto corriente ni las partidas destinadas a los módulos de atención ciudadana.
Comentó que en el contexto de la eventual aprobación en el Senado de la reforma al artículo 122 constitucional, que implicaría un recorte de 9 mil millones de pesos para el Distrito Federal, derivado de la descentralización educativa, significa una "incongruencia mayor" pedir para el año próximo un aumento de 8 por ciento en el presupuesto de la Asamblea Legislativa.
Inclusive, llamó a eliminar gastos superfluos en este órgano de gobierno, pues hasta ahora sólo han quedado en discursos, pues en realidad "la austeridad ha sido sólo un mito".
Aunado a ello, comentó que ha tratado infructuosamente de regresar a las arcas de la ALDF el bono que por 100 mil pesos se les entregó en agosto pasado. El cheque respectivo, dijo, lo entregó a las oficinas de su coordinador (Carlos Reyes Gámiz), pero se lo regresaron al no haber un acuerdo formal por escrito para devolverlo; lo mismo hizo en la tesorería, la cual tampoco se lo aceptó. Añadió que a pesar de que en conferencia de prensa el coordinador perredista dijo que regresarían el dinero, nada se ha hecho para concretar el acuerdo respectivo.
|