México D.F. Martes 16 de noviembre de 2004
Insta López Obrador a reporteros a levantar el nivel de conferencias
Niega Ebrard que la SSP reparta condones con fines propagandísticos
Cuando menos se lo esperaba, un reportero de un diario local puso en las manos del jefe de Gobierno un paquete que contenía un condón, en cuya envoltura se hallaba un pegote con el rostro de Andrés Manuel López Obrador. Desconcertado, el mandatario tomó el pequeño paquete y tras ello los flashazos de una veintena de fotógrafos que dispararon sus cámaras. Entonces el reportero soltó: "oiga, señor, así como salió el simicondón, también ya salió éste, mírelo. El problema es que son de la Secretaría de Seguridad Pública y los está repartiendo el PRD para promocionar su imagen".
Seguretec, dijo el mandatario al leer la marca del paquete, al tiempo que advertía: "no, pero cómo van a sacar esto, hoy es lunes, cómo vamos a empezar con esto, levanten el nivel, acuérdense que estamos en la sala de prensa que lleva el nombre de Francisco Zarco".
Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública negó la repartición de condones con fines propagandísticos. Marcelo Ebrard, titular de la dependencia, aclaró que la Secretaría de Salud donó más de 20 mil preservativos para su distribución entre los diferentes sectores de la policía dentro de una campaña de protección y prevención del sida.
Mientras, el secretario de Gobierno, Alejandro Encinas, informó que la administración local inició una investigación para determinar el uso de recursos públicos en la elaboración y distribución de condones con la imagen del jefe de Gobierno y una leyenda para protegerse contra "las reformas del artículo 122 y el desafuero", que fueron distribuidos por militantes del PRD en la glorieta de Insurgentes.
Hasta el momento, precisó Encinas, no se ha presentado ninguna denuncia, aunque se tiene conocimiento que es parte de "una campaña que realiza el PRD, que tendrá que explicar de dónde vinieron esos condones, al igual que la Secretaría de Seguridad Pública". BERTHA TERESA RAMIREZ, LAURA GOMEZ Y MIRNA SERVIN
|