México D.F. Viernes 12 de noviembre de 2004
Pretendió sustraerse ilegalmente de su desafiliación de la Codeme
La justicia federal niega amparo a la Federación Mexicana de Baloncesto
La justicia federal determinó hoy no conceder el amparo que solicitó la Federación Mexicana de Baloncesto.
Lo anterior, luego de que el juez noveno de distrito en materia administrativa, Alvaro Tovilla León, consideró que el acto reclamado del consejo directivo de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), consistente en el acuerdo número 2004.01.04 fue correcto, toda vez que éste se limitó a tomar conocimiento de la medida unilateral de desafiliarse por parte de la federación.
En su resolución el juez destacó que existió un consentimiento expreso del organismo de baloncesto, acreditándose en el juicio de garantías la existencia de su voluntad libre y espontánea de desafiliarse de la Codeme.
Asimismo, que la federación utilizó la vía del amparo para sustraerse ilegalmente de los efectos de su determinación y el juez invocó como causal de improcedencia que se trata de actos consentidos de la propia federación.
Concluyó que por un principio de certidumbre jurídica se niega el amparo al advertir un abuso de dicha federación a las bondades de la Ley de Amparo para sustraerse de los efectos de sus actos consentidos.
|