México D.F. Viernes 12 de noviembre de 2004
Hemos tenido mala suerte, afirmó Reinaldo Navia
En el América no somos mediocres; ha sido sólo un mal torneo: Ortiz
CARLOS HERNANDEZ
Los americanistas "no somos mediocres", dijo el volante Alvaro Ortiz, quien aseguró que el calificativo correcto para el rendimiento que tuvo el equipo es simplemente "una mala temporada".
"Ningún mal jugador podría estar jugando en el América. No fue lo que se esperaba de nosotros y la campaña fue un fracaso, pero no está bien utilizar la palabra mediocridad", aclaró Ortiz al señalar que "tuvimos un mal momento, pero ya estamos tratando de salir".
Respecto al duelo contra Cruz Azul, observó que muchos lo minimizan al llamarlo "un clásico devaluado", pero señaló que a pesar de todo existe "una bonita rivalidad, se juega el orgullo, más que los tres puntos, y es un partido que nadie quiere perder".
Ortiz consideró que los Cementeros tienen una delantera desequilibrante, "pero su talón de Aquiles es la defensa... bueno, también el de nosotros", añadió con una tímida sonrisa.
Por su parte, el chileno Reinaldo Navia admitió que "nuestra temporada es negra", pero aseguró que se debe "a la mala suerte".
Y añadió: "Es difícil de explicar, porque se hizo un gran equipo, con grandes jugadores. En algunos partidos hemos actuado bien, pero erramos varios goles o estrellamos muchas pelotas en los postes. Sólo hasta el final ya empezamos a ganar".
Sobre su rendimiento individual, comentó que ha sufrido lesiones y expulsiones, "y también he tenido mala suerte y no he anotado goles".
Y ya no marcará más. Fue descartado para el duelo del sábado ante los celestes, además de que será operado en su país de la rodilla derecha, pues este fin de semana se integrará a su selección para las eliminatorias sudamericanas.
"Voy a sacarme la mala suerte del cuerpo", dijo, y afirmó no estar preocupado por su futuro, ya que tiene contrato con el América.
Las Aguilas no sólo están obligadas a ganar el llamado clásico joven, sino que esperan la derrota de Pumas, este viernes en Morelia, para "que nos quede esa pequeña esperancita", apuntó Jesús Mendoza.
"Ellos están haciendo su partido al decir que nos van a ganar y nosotros debemos salir a vencer, a ver si podemos rescatar algo de esta mala temporada", añadió.
En el mismo sentido opinó el delantero Aarón Padilla. "Dependemos del resultados de Pumas, pero pase lo que pase el sábado debemos triunfar, por cuestión de orgullo. Los partidos ante Cruz Azul, Chivas y Pumas no se pueden perder", expresó.
Padilla espera la combinación de resultados en su favor y se mostró optimista de que con la clasificación "salvaríamos en parte este torneo".
Hasta ayer al mediodía se habían vendido 30 mil boletos para el encuentro que se realizará en el estadio Azteca, cuyas puertas abrirán a las 12:00; es decir, tres horas antes del inicio del cotejo.
|