México D.F. Viernes 12 de noviembre de 2004
La Contraloría Interna de la ALDF realiza el procedimiento: Lorena Villavicencio
Auditan los módulos de atención ciudadana de los 66 diputados locales
Plazo de un mes a los legisladores para corregir anomalías en esas instalaciones
RAUL LLANOS Y GABRIELA ROMERO
La Contraloría Interna de la Asamblea Legislativa (ALDF) realiza una auditoría a los módulos de atención ciudadana de los 66 diputados locales, para determinar si existen anomalías en su operación.
Ayer, La Jornada reveló que algunos de esos módulos están pintados con colores de PRI, PRD o PVEM, y que el nombre de los responsables de esos locales, o su ubicación, no coincide con los datos que aparecen en la página oficial de la ALDF en Internet. En entrevista, la presidenta de la Comisión de Gobierno, Lorena Villavicencio, dijo que como una medida de control de los módulos, se pidió a la Contraloría Interna de la Asamblea que realice una auditoría a esos sitios de atención ciudadana.
Precisó que en esa revisión no sólo se verificará si cumplen con la norma en cuanto al color de la fachada -que debe ser blanca-, sino que se investigará si se utilizan para asuntos partidistas y si entregan sus informes de gestión y comprobantes de los recursos que se destinan mensualmente para su operación.
Indicó que probablemente "hay diputados que efectivamente están desatendiendo algunas normas establecidas para el funcionamiento de los módulos, y están a tiempo de corregir las anomalías".
Villavicencio expresó que en días recientes se envió un comunicado a los coordinadores de PRD, PAN, PRI y PVEM para que vigilen la forma en que operan los módulos de sus respectivos diputados. Mencionó que se estableció un plazo de un mes para que los legisladores corrijan anomalías.
|