México D.F. Viernes 12 de noviembre de 2004
Gatilleros dejan seis heridos en ambas entidades
Cinco homicidios tras suspensión de campañas en Tamaulipas y Sinaloa
MARTIN SANCHEZ, CARLOS FIGUEROA, JAVIER VALDEZ Y FABIOLA MARTINEZ CORRESPONSALES Y ENVIADA
A unas horas de que las campañas electorales se suspendieron, en cumplimiento de la legislación electoral, volvieron a sonar los rifles AK-47 cuernos de chivo en Tamaulipas y Sinaloa, dejando como saldo cinco muertos y seis heridos.
En Tamaulipas, los policías municipales de Nuevo Laredo Elda Noralva Montelongo, de 25 años, e Ismael Reyes, de 34, fueron emboscados por gatilleros; ella murió y su compañero fue reportado grave, informó la Policía Ministerial.
La corporación señaló que los uniformados, adscritos a la Unidad de Seguridad Escolar, llegaron alrededor de las nueve la noche del miércoles al jardín de niños ubicado en la esquina de las calles Simón Bolívar y Salinas Puga, en el centro de Nuevo Laredo, luego de una llamada telefónica que reportó un supuesto robo en el plantel.
Según el testimonio que la Policía Ministerial obtuvo del velador de la escuela, Ignacio González, cuando los patrulleros llegaron al lugar y descendieron de su patrulla, dos sujetos accionaron en su contra cuernos de chivo y armas calibre 9 milímetros desde un vehículo en marcha color guinda, con placas 5-XCT-54 del estado de Texas.
Servicios Periciales de la Procuraduría tamaulipeca estableció que la unidad policiaca, marcada con el número 001, recibió al menos 26 impactos de bala.
Mueren cuatro personas en Sinaloa; cinco lesionados
Cuatro individuos murieron y cinco salieron lesionados de hechos aparentemente relacionados con el narcotráfico, ocurridos en los municipios de Culiacán y Angostura, informaron fuentes policiacas.
En la capital sinaloense perecieron dos jóvenes frente su casa en el fraccionamiento Los Olivos luego de que desconocidos les dispararon desde un automotor en movimiento. Al momento sólo ha sido identificado uno de los occisos, César Alexander Quiñonez, de 30 años.
Mientras, dos personas fallecieron y cinco resultaron heridas en Angostura por un aparente enfrentamiento en el que habrían participado agentes de las policías Estatal Preventiva y Municipal. Al momento se ignoran las identidades de los involucrados.
|