México D.F. Viernes 12 de noviembre de 2004
Arrestan al "espía nuclear" Mordejai Vanunu en Jerusalén
El "espía nuclear", Mordejai Vanunu, que fue liberado en abril pasado después de haber pasado 18 años en una prisión de Israel, fue detenido nuevamente el jueves en Jerusalén, informó la policía israelí.
Vanunu, el hombre que reveló al mundo los secretos nucleares del Estado israelí, es sospechoso de haber transmitido "informaciones secretas a extranjeros" y de haber violado las restricciones que le fueron impuestas por los servicios de seguridad israelíes desde su liberación, agregó la fuente.
Las restricciones incluían la prohibición de dar entrevistas o reunirse con extranjeros.
Vanunu, de 50 años, negó las acusaciones al ser presentado ante un tribunal, al que dijo que "los secretos atómicos (que él reveló) ya son conocidos en todo el mundo", mientras hacía la "V" de la victoria con ambas manos.
Fue liberado horas después y colocado bajo arresto domiciliario en un hostal que forma parte de la iglesia en la cual se alojaba.
Israel secuestró a Vanunu en 1986 en Roma, después que éste le entregó al periódico británico Sunday Times informaciones secretas sobre el reactor nuclear en Dimona. En vista de las estrictas normas para su liberación, Vanunu había reclamado asilo político en varios países. AFP Y REUTERS
|