México D.F. Viernes 5 de noviembre de 2004
Fiscal electoral de PGR
Sin importancia, la versión de un complot: Fromow
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) confía en que a más tardar la próxima semana termine el peritaje de las videocintas dadas a conocer por la procuraduría capitalina el pasado 11 de octubre -en las que Carlos Ahumada hace referencia de Carlos Salinas de Gortari- para establecer en definitiva si hay nuevos elementos y pruebas para continuar las investigaciones y citar de nuevo a los involucrados.
La titular de la Fepade, María de los Angeles Fromow, comentó también que no ha tenido acceso a la información dada a conocer el pasado miércoles por Bejarano, en la ampliación de su demanda ante la procuraduría capitalina, en la que acusa al ex presidente Salinas, a Rosario Robles y al propio Ahumada de fraguar un "complot" contra el jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador.
Añadió: "Siempre buscamos esclarecer de dónde vino el dinero y adónde fue. Todos estos elementos de que se habla de que es un complot a nivel federal no es importante para la investigación".
La funcionaria rechazó haber recibido una llamada de empleados de Ahumada para que le concertaran una cita al empresario con el procurador Rafael Macedo y exponer ahí su situación.
Después de ocho meses la Fepade no ha establecido cuánto dinero entregó Ahumada a Bejarano y al ex delegado en Tlalpan, Carlos Imaz. Tampoco ha determinado de dónde vinieron los recursos, adónde fueron, si son lícitos o fueron usados en una elección federal. JESUS ARANDA
|