México D.F. Jueves 4 de noviembre de 2004
Alberto de la Torre
En la FMF y el Atlas hay cuentas claras
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Alberto de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró que sabía "que venía toda una campaña de desprestigio" en su contra, pero tanto en la FMF como en el club Atlas las cuentas están claras.
De la Torre se presentó ayer en la Unidad de Delitos Fiscales de la PGR, porque la Secretaría de Hacienda le reclama al Atlas el pago de impuestos por ingresos de "9 millones de pesos". Como presidente del club tapatío, acudió al citatorio, presentó su declaración, "la firmé y me dijeron que ya me podía ir".
-ƑEs una deuda inexistente?
-Los abogados (del Atlas) dicen eso. Los auditores dicen eso. El presidente del club no tiene conocimiento de esas cosas.
Todo se resume, agregó, en que para Hacienda el ingreso de 9 millones de pesos "si es gravable, y para los auditores y abogados del Atlas, no".
El dirigente puntualizó que,"al parecer", ya tenían una sentencia favorable. ''Entonces, es todo lo raro, Ƒno? Que aparte me citen a mí, citen a todo el consejo anterior, cuando la auditoría fue en el 98''.
Los gastos, por etapas, dice
-ƑQuieren moverle el tapete?
-Ya lo dijo en una entrevista, Ƒno?
-ƑToño García (presidente del Atlante) es el único que insiste en que se vaya?
-Parece que sí; es al único que he oído.
-ƑNo está azuzando a otros? (Francisco) Bernat dice que va a pedir cuentas de la selección.
-Sí, están las cuentas clarísimas y las presentamos cada mes.
Se le recordó que al dueño del Puebla se le hace extraño que se hayan gastado ya 30 millones de dólares. De la Torre dijo que no lo gastaron tan rápido. "Realmente lo que se propuso fue pagar 10 millones de dólares por la recisión del contrato de comercialización (al grupo Pegaso), alrededor de 15 millones de dólares por el Centro de Alto Rendimiento (también a Pegaso), y alrededor de 12 millones de dólares de las dos franquicias que compramos (la del Querétaro e Irapuato)".
Por otra parte, De la Torre informó que "a la mejor un equipo, de los tres mexicanos", deberá ir a una repesca para estar en la próxima Copa Libertadores. Aunque no precisamente el Pachuca, que ya está clasificado. Explicó que la Confederación Sudamericana de Futbol tiene "un planteamiento nuevo, que nosotros no sabíamos", porque desean reducir de 36 a 32 el número de equipos participantes. El 2 de diciembre se llevará a cabo el sorteo.
|