México D.F. Jueves 4 de noviembre de 2004
En las finales debemos definir en casa: Diego Alonso
Los Pumas ya piensan en la liguilla; buscan ascender en la tabla general
CARLOS HERNANDEZ
Los Pumas ya están pensando en la liguilla.
''Vamos a quitarle lo invicto al Monterrey en su casa para ascender lo más posible en la tabla general y en las finales definir los partidos en nuestra casa", sentenció el uruguayo Diego Alonso.
''Tenemos que buscar el triunfo cómo sea", advirtió Gerardo Galindo, quien dijo que no sólo tratarán de aumentar a seis sus triunfos consecutivos, sino también adquirir una mayor ventaja en el primer lugar del grupo Uno. "Debemos cerrar bien el torneo para llegar embalados a la liguilla", añadió el volante universitario.
El duelo ante los Rayados, esta noche en el Tec, ''será uno de los partidos más difíciles en lo que restan de la campaña", consideró Francisco Fonseca, y en ese sentido mencionó: "lo más importante será no perder".
El cuadro de Hugo Sánchez realizó un ligero entrenamiento en el estadio de CU y por la tarde viajaron a la Sultana del Norte, donde este jueves tendrán su partido de la fecha 14. Pumas, quinto general con 21 puntos, intentará superar al tercero de la tabla, Monterrey, que lleva 23.
Alonso, que se ha convertido en el hombre gol de los auriazules, aseguró que acatará la decisión del Pentapichichi. "Espero seguir siendo el talismán del equipo al anotar goles, pero lo más importante es ayudar a que el equipo gane. En los entrenamientos trabajo para ser titular, pero si voy a la banca como hasta ahora ha sido, respetaré la decisión del técnico y trataré de apoyar a mis compañeros", expresó el charrúa.
Galindo admitió que está en peligro su racha de cinco victorias al hilo, puesto que "Monterrey ha estado muy bien esta temporada, sobre todo en su casa", donde no ha perdido. "Los números lo dicen todo, ya que es de los equipos que se encuentran en la punta y será un partido muy complicado", indicó el apodado Jerry.
Sin embargo, observó que su escuadra "va en ascenso y ya estamos aprendiendo a encontrar la victoria en Ciudad Universitaria, algo que siempre se nos ha complicado".
El mediocampista consideró que será difícil alcanzar el nivel que tuvieron el torneo anterior, ya que "todos los equipos que enfrentan a Pumas se nos complican porque ya viste mucho ganarnos". Mencionó que "cada triunfo nos está costando sudor y sangre", pero aseguró que ya están aprendiendo a "manejar los partidos".
Por su parte, el cada vez más popular Francisco Fonseca consideró que los rayados serán un rival difícil: el equipo ''aprovecha muy bien su condición de local y el apoyo de su público.
''Monterrey juega a la ofensiva y eso nos puede ayudar -añadió el Kikín-, ya que nos acomodamos mejor cuando un equipo nos ataca. Creo que va a ser un partido bonito, con un futbol abierto. Nosotros vamos a mantener nuestra vocación ofensiva y esperamos que haya muchas llegadas de gol".
|