México D.F. Jueves 4 de noviembre de 2004
Derrama de 50 mdd por serie automovilística
Por estabilidad y certidumbre se eligió a México para final: Saiz
ABRIL DEL RIO
En 50 millones de dólares está calculada la derrama que dejará a esta ciudad la final de la serie Champ Car, a realizarse este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Alejandro Encinas, secretario de Gobierno de esta ciudad, informó que la última fecha de la Champ Car de 2004 creará 2 mil 500 empleos temporales, los cuales se sumarán a los 8 mil que se produjeron en las obras de remodelación de la pista.
El funcionario capitalino indicó que, según las previsiones, se ocupará poco más de 10 por ciento de la capacidad hotelera de la ciudad, que recibirá a unos 250 mil visitantes por esta competencia automovilística.
El jefe de la delegación Iztacalco, Alejandro Quintero, aseguró por su parte que para la carrera de la Champ Car en esta ciudad se toman todas las medidas necesarias para resguardar las instalaciones, entre ellas la prohibición del ambulantaje y la reventa.
La decimocuarta y última prueba de la Champ Car 2004 definirá al campeón de la temporada, título que disputan el francés Sebastien Bourdais y el brasileño Bruno Junqueira, ambos del equipo Newman Hass.
Por su parte Carlos Saiz, director de Seguridad Integral de la Corporación Interamericana de Espectáculos, empresa organizadora del encuentro, explicó que se eligió a México como escenario de esta serie porque, a pesar de que China, Brasil y Arabia Saudita se habían disputado la sede, las condiciones sociopolíticas y económicas deben ser de estabilidad y participación conjunta, porque no se puede hacer una inversión de esta naturaleza (más de 30 millones de dólares) sin condiciones de certidumbre.
Para la protección de los asistentes serán comisionados más de mil 200 empleados adentro de la Magdalena Mixhiuca, mientras las autoridades del Metro acordaron también acciones especiales.
|