.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 4 de noviembre de 2004

Gustavo Biscayzacú anotó por los Tiburones y Pável Pardo por los cremas

América no aprovechó su superioridad numérica y empató 1-1 con Veracruz

Cariñoso recibimiento a Cuauhtémoc Blanco; al final fue abucheado Infante, expulsado al 59'

CARLOS HERNANDEZ

El América no aprovechó su superiordad numérica durante los últimos 31 minutos del partido y apenas empató 1-1 con el Veracruz en el partido que marcó el regreso de Cuauhtémoc Blanco al estadio Azteca, esta vez con el uniforme de los Tiburones Rojos.

Y si al principio el polémico jugador fue aplaudido por los aficionados de ambos equipos, que cubrieron la mitad del estadio Azteca, al final fue abucheado por los aficionados americanistas.

Veracruz anotó su gol al minuto 34 por conducto de Gustavo Biscayzacú, y en el primer tiempo tuvo la fortuna de que tres remates se estrellaron en sus postes. Sin embargo, para el segundo tiempo fue expulsado Carlos Infante y el América logró el empate por conducto de Pável Pardo con un gol fortuito.

Cuauhtémoc fue recibido con pancartas "Regresa", "Bienvenido" y hasta con un desesperado "Te necesitamos" por los nostálgicos seguidores amarillos. Blanco les respondió con un cariñoso saludo y, en la cancha, además de mostrar sus clásicos taloncitos, hasta se dio el lujo de parar el balón con el trasero.

El ritmo del primer tiempo fue intenso aunque con fallas y resbalones debido a la cancha mojada. El 1-0 cayó al 34 en un largo pase desde la banda derecha de que el uruguayo Biscayzacú conectó con la cabeza, mientras el portero Guillermo Ochoa perdió de vista el balón y ya sólo lo descubrió cuando estaba en el fondo de la portería. América, que brindó quizá su mejor primer tiempo del torneo, sólo respondió con tres balones a los palos. Fueron en un cabezazo de Dulio Davino al larguero (22), otro testarazo de Jesús Mendoza al poste izquierdo (29) y un tiro de media distancia de Reinaldo Navia al mismo poste (36).

Para el segundo tiempo la expulsión de Infante (59) determinó el rumbo del partido, ya que un minuto después llegó el 1-1. Fue en un tiro libre de Pardo que el portero Jorge Bernal no supo cómo enfrentar y el balón ingresó sin que nadie lo tocara.

Ante la complacencia del árbitro Mauricio Morales, los equipos se dedicaron entonces a intercambiar patadas mientras que el público amarillo, por fin, se decidió a silbar a Blanco, quien ya nada pudo aportar. América ya sólo tuvo una llegada de peligro en un tiro de Rodrigo Valenzuela que rozó el travesaño.

Y mientras el presidente del Veracruz, Rafael Herrerías, dijo que "tuvimos mucha suerte en el primer tiempo", el timonel americanista Mario Carrillo aseguró: "este es el equipo que la afición quiere ver". Y aunque dijo que el empate los perjudica, aseguró que mientras tengan posibilidades matemáticas de calificar "vamos a luchar hasta el final".

La décima cuarta jornada de juegos del torneo Apertura llegará a su fin este jueves con los partidos entre Jaguares de Chiapas-Atlante y Monterrey-Pumas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.