México D.F. Jueves 4 de noviembre de 2004
Ebrard y Núñez Soto
Se requieren $6 mil millones para seguridad pública
CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL
Pachuca, Hgo., 3 de noviembre. Si la seguridad pública realmente es "prioridad nacional", el gobierno federal debe destinar recursos por 6 mil millones de pesos, de lo contrario será difícil cumplir con la demanda ciudadana de reducir los índices delictivos, coincidieron en señalar el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y el gobernador de Hidalgo, Manuel Angel Núñez Soto.
Ebrard recordó que en la reunión del Comando Regional contra la Delincuencia, realizada hace tres meses en Metepec, estado de México, se acordó solicitar al Ejecutivo federal cuando menos mil 500 millones de pesos de los excedentes petroleros; finalmente se lograron mil millones.
Ahora se plantea que la cantidad sea "cuando menos" igual a la de 2000 y superior a la de este año, pues en los tres años recientes "hemos visto una caída de los recursos destinados a seguridad", dijo.
Anunció que se reforzarán acciones contra el tráfico de explosivos, provenientes de China y otros países, que ya han invadido toda la región centro del país. Otra acción tiene que ver con una coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional para atacar el tráfico de armas.
Para evitar abusos contra migrantes, recordó que hay un operativo llamado Paisano, "para que en esta temporada navideña se den las garantías necesarias a los connacionales que nos visitan".
|