México D.F. Jueves 4 de noviembre de 2004
"No tomaré ningún guante que venga de ese lado", dice
Creel pinta su raya en el caso del asambleísta con licencia
ELIZABETH VELASCO
"Aquí sí pintamos nuestra raya como Poder Ejecutivo", soltó Santiago Creel Miranda cuando se le preguntó sobre el desafuero de René Bejarano Martínez, y agregó: "No tomaré ningún guante que venga de ese lado."
Al menos en dos ocasiones el titular de la Secretaría de Gobernación declinó hablar sobre el caso Bejarano, a pesar de que los reporteros insistían en preguntarle acerca de las filtraciones en algunos medios de comunicación que señalan, de acuerdo con Bejarano, la relación de Creel Miranda con el empresario de origen argentino Carlos Ahumada Kurtz.
"Como lo he venido diciendo con mucha claridad, no es mi asunto ni va a ser mi asunto, y no conozco al señor Ahumada ni tampoco al señor Bejarano."
Tras reiterar que en el gobierno federal "nosotros no tenemos nada que decir, ni que opinar", Creel manifestó que los únicos responsables de la conducción del desafuero del asambleísta con licencia son los diputados. "Eso es algo que concierne exclusivamente a los legisladores; ellos tendrán que decidir, el señor Bejarano tendrá que defenderse y, bueno, pues así son las cosas". Acerca de la eventual aprehensión de Bejarano, insistió en que esa cuestión deberán resolverla las procuradurías General de Justicia del Distrito Federal y General de la República.
En conferencia de prensa en el salón Juárez de Gobernación, luego de presentar las nuevas reglas de operación del Fondo Nacional de Desastres Naturales, se le preguntó sobre su relación con el nuevo director de Petróleos Mexicanos, Luis Ramírez Corzo, y respondió: "Aquí no hay ni amistad que valga ni nada que se le parezca; el presidente (Vicente) Fox nos ha dado un claro ejemplo de que cuando las cosas no marchan bien, se corrigen; cuando toman un camino equivocado, se enderezan. Esto, independientemente de amistades o circunstancias de cualquier tipo."
|