México D.F. Jueves 4 de noviembre de 2004
El diputado con licencia ha mentido, señala Quintero
Juicio justo, piden legisladores locales simpatizantes de IDN
GABRIELA ROMERO, RAUL LLANOS Y JOSEFINA QUINTERO
Diputados locales, simpatizantes de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), exigieron a las procuradurías General de la República (PGR) y de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) un ''juicio justo'' para René Bejarano, y tomar en cuenta los elementos de descargo que el diputado local con licencia ha ofrecido.
En conferencia de prensa, los legisladores Aleida Alavez, Pablo Trejo, Maricela Contreras, Elio Bejarano y Emilio Fernández calificaron de ''indebido en términos jurídicos'' el proceso que la procuraduría capitalina inició en contra de Bejarano.
Elio Bejarano, hermano de René, afirmó que el expediente que la PGJDF ''armó'' en diez días, como parte acusadora, tiene muchas inconsistencias a partir de que la prueba reina que maneja se obtiene ''de una violación constitucional al derecho de privacidad de las personas, y otra es que es sustentada en notas periodísticas''.
Aleida Alavez señaló que hoy acompañarán a Bejarano en la conferencia que ofrecerá a las afueras de San Lázaro, aunque aclaró que no entrarán en la sesión donde se discutirá el desafuero.
Con respecto a los nombres de militantes del sol azteca involucrados en presuntos actos de corrupción, que René Bejarano ofreció revelar hoy, Armando Quintero, jefe delegacional en Iztacalco, señaló que el asambleísta con licencia ha mentido al pueblo de México y a los perredistas. Las acusaciones, comentó, son un intento de involucrar a personas del partido que quiere ''arrastrar en su desgracia''.
El también consejero político del PRD indicó que Bejarano debe presentar pruebas de las acusaciones, pues desde el 3 de marzo ha hecho declaraciones que no ha podido sustentar. ''Ahora va a hacer lo mismo."
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Lorena Villavicencio, manifestó que Bejarano debe dar su versión de los hechos. ''Estaremos todos muy atentos y desde luego que si hay más gente dentro del PRD que esté involucrada en presuntos actos de corrupción, que se le aplique la ley, sea quien sea, porque no se puede dar un trato distinto en ningún caso, pero lo importante es que se presenten las pruebas pertinentes.''
|