México D.F. Lunes 18 de octubre de 2004
Ocupó la quinta plaza en los 500 kilómetros
en el Texas Speedway
Adrián Fernández cerró en cuarto
lugar la campaña 2004 de la Indy Racing League
Encabezó durante 16 vueltas la carrera que ganó
el brasileño Helio Castroneves
ABRIL DEL RIO ENVIADA
Fort
Worth, EU, 17 de octubre. El mexicano Adrián Fernández
cerró la campaña 2004 con el cuarto puesto en el campeonato
de la Indy Racing League, y el quinto en los 500 kiómetros en el
Texas Speedway, donde el brasileño Helio Castroneves levantó
la bandera a cuadros.
La pérdida de potencia que sufrió Adrián
hacia el final de la carrera que encabezó durante 16 de las 200
vueltas al óvalo texano, y una bandera amarilla que redujo su intento
de retomar la pelea, dejó al mexicano en quinto sitio al cruzar
la meta.
"Fue muy buena carrera. Todas son muy peleadas, pero en
esta me gustó que todo mundo trabajó limpio y en una parte
llegamos a pensar que teníamos el auto para ganar, pero al final
mi auto se iba un poquito más de frente que los otros, que también
mejoraron", admitió el piloto, quien perdió a los líderes
en los últimos giros.
Motivado por los buenos resultados que en las recientes
cinco carreras lo habían colocado en el cuarto general, Adrián
se lanzó en pos de la tercera victoria consecutiva, además
del récord de triunfos de la temporada, mismo que perseguían
otros cuatro pilotos.
Los nadadores Dana Vollmer y Jeremy Warnier, y el velocista
Darvis Patton, medallistas olímpicos en Atenas 2004, ondearon la
bandera de arrancada.
Ante alrededor de 50 mil aficionados, cifra que lucía
escasa ante la imponente dimensión de las tribunas, los bólidos
iniciaron el torbellino en el óvalo de pronunciado peraltaje, donde
se produjo sólo una colisión, protagonizada por el escocés
Dario Francitti y el estadunidense Alex Barron.
Este último se impactó en una pared antes
de voltearse en el auto envuelto en llamas, que terminó deshecho
a media pista. Abandonó el monoplaza cojeando y se mantenía
en observación en el hospital.
Los otros tres percances tuvieron que ver con fallas en
los coches, pero las banderas amarillas de protección fueron determinando
las posiciones.
Adrián, quien había arrancado desde el puesto
12 (sexta fila), remontó posiciones desde la primera vuelta y, acechando
siempre a los líderes, fue determinante en los rebases a los locales
Dan Wheldon y Tomas Scheckter, y luego a Sam Hornish y al mismo Castroneves,
para apoderarse de la punta hacia el giro 92.
Hacia el 107 un despiste de Scheckter originó bandera
amarilla y Adrián perdió el liderato tres giros después,
debido a que se extendió en una parada en pits.
No obstante, había perdido potencia cuando se produjo
el accidente de Barron, en el 185, y en la reanudación, apenas a
dos vueltas para el final, no pudo recuperarse.
Después de 1:49.32.2547 horas de carrera, Castroneves
cruzó primero la meta, seguido de su compatriota y campeón
del serial, Tony Kannan, y Dan Wheldon.
Kanan se consolidó monarca 2004, seguido de Wheldon,
Buddy Rice y el mexicano Fernández, quien como propietario del equipo
en el que milita el japonés Kosuoke Matsura -hoy abandonó
y terminó en el sitio 19-, se llevó el título de Novato
del Año.
|