México D.F. Lunes 18 de octubre de 2004
Con jonrón de David Ortiz, en la entrada 12, Boston se impuso a Yanquis
Houston venció a San Luis y empató 2-2 la serie por el título de la Liga Nacional
AFP
Houston, Texas, 17 de octubre. Astros de Houston igualó la serie de campeonato de la Liga Nacional a dos triunfos por bando al vencer 6-5 a Cardenales de San Luis, gracias a un jonrón del puertorriqueño Carlos Beltrán.
El bambinazo del boricua fue en el séptimo inning contra el dominicano Julián Tavárez (1-1), a la postre el derrotado, para decidir el partido en favor del conjunto texano.
Tras el out de Craig Biggio, Beltrán despachó cuadrangular sobre la barda del jardín izquierdo y empató el récord de vuelacercas en postemporadas con ocho, que comparte ahora con Barry Bonds.
Además, el puertorriqueño impuso nuevo récord de jonrones en juegos consecutivos, con cinco efectuados también en playoffs.
El triunfo fue para el también relevista Dan Wheeler (1-0), quien después de admitir un imparabale del dominicano Albert Pujols y cometer un wilpitch, Pujols puso a su equipo arriba 2-0 con un largo bambinazo, antes de que Rolen pegara doblete, el colombiano Rentería recibió base y John Mabry ligara sencillo productor para el 3-0 en ese momento.
Astros descontó en la parte baja del primer acto por base a Beltrán y doblete de Jeff Bagwekkt, aunque Lance Berkman también recibió pasaporte, el lanzador Jason Marquis retiró a Jeff Kent por la vía del ponche y a Morgan Ensberg en elevado al jardín central.
Cardenales Aprovechó otra vez y Tony LaRussa llamó al relevista puertorriqueño Kuiko Calero, quien abanicó a los peligrosos Beltrán y Bagwell antes de que el receptor, el también boricua Yadier Molina, enfriara con gran tiro a segunda al corredor de primera.
El pitcheo de San Luis parpadeó en el sexto capítulo y admitió jonrón a Berkman, y tras dos outs el dominicano José Vizcaíno pegó hit y el venezolano Raúl Chávez empujó la del empate (5-5), para dejar todo listo para que en el séptimo viniera el cuadrangular de Carlos Beltrán.
Por la noche, en Boston, y cuando todo parecía que Yanquis se coronaría nuevamente en la Liga Americana por barrida de 3-0, Medias Rojas empató sensacionalmente 4-4 en la parte baja del noveno episodio, precisamente ante el cerrador estrella de los Mulos de Manhattan, el panameño Mariano Rivera.
Luego en la parte baja del duodécimo episodio, Manny Ramírez conectó un imparable y después vendría David Ortiz, quien con jonrón productor de dos carreras dio la victoria 6-4 a los bostonianos, obligando a que este lunes, a partir de las 17 horas, se dispute el quinto juego de la serie de campeonato en el mismo escenario.
Yanquis tomó la delantera en el tercer capítulo con un largo cuadrangular de Alex Rodríguez, que se llevó claramente la alta barda del llamado Monstruo Verde del prado izquierdo del legendario Fenway Park con Derek Jeter por delante.
|