México D.F. Domingo 17 de octubre de 2004
También Diódoro Carrasco tendrá que presentar pruebas
Gordillo deberá defenderse el lunes en el proceso de expulsión del PRI
JUAN BALBOA
Elba Esther Gordillo, secretaria general del PRI, y Diódoro Carrasco Altamirano, ex secretario de Gobernación, deberán presentar el próximo lunes sus pruebas de descargo en el proceso de expulsión que se les sigue en Oaxaca.
Según Ildefonso Zorrilla, presidente de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, Gordillo y Carrasco ya fueron notificados en su momento y ahora corresponde a la subcomisión especial sustanciar las denuncias. Al concluir esa etapa se turnarán los expedientes a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, que encabeza Martha Tamayo, ya que es la única instancia con facultades para determinar lo que procederá.
El dirigente priísta aseguró que el proceso se lleva a cabo en un ámbito estrictamente jurídico y conforme al estado de derecho, y agregó que en el caso de Gordillo, por ser la secretaria general del tricolor, será la Comisión Nacional de Justicia Partidaria la que recibirá sus alegatos.
El pasado 24 de agosto, la Comisión de Justicia Partidaria de Oaxaca recibió el expediente en el que se solicita la expulsión de Elba Esther Gordillo y Diódoro Carrasco, y de inmediato se instaló la sección instructora estatal.
La sección instructora únicamente determinará si procede o no la demanda emitida por el Consejo Político del PRI en dicha entidad. Será la Comisión Nacional de Justicia Partidaria la que decida si Elba Esther Gordillo y Diódoro Carrasco son expulsados del PRI.
|