México D.F. Domingo 17 de octubre de 2004
Santiago Creel
Mantengo que son cobardes quienes nos acusan de espiar
CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL
Aguascalientes, Ags., 16 de octubre. Santiago Creel Miranda, secretario de Gobernación, reiteró que no se arrepiente de haber llamado cobardes a quienes acusaron a autoridades federales de realizar espionaje contra funcionarios del Gobierno del Distrito Federal.
"Nosotros no andamos espiando ni presionando, ni chantajeando a nadie, lo quiero decir con toda claridad y precisión", dijo al contestar de nuevo las acusaciones hechas recientemente por el jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, quien se pronunció por revisar el papel del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, pues consideró que hoy se utiliza para espiar a opositores y chantajear, cuando debe ser un órgano para la seguridad nacional y el beneficio de la sociedad.
Creel Miranda saludó el hecho de que los diputados perredistas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal hayan interpuesto una denuncia penal por espionaje contra quien resulte responsable. "Que se deslinden responsabilidades, está mal que alguien escuche indebidamente las conversaciones telefónicas, está mal que se espíe y, por lo tanto, qué bueno que se haya presentado la denuncia."
En el contexto del 60 campeonato nacional charro, agregó que aquellos que resulten responsables deben pagar sus culpas, "pero no echarle la tierra a los demás, porque aquí parece que el lodo quieren lanzarlo para todas partes".
|