México D.F. Sábado 16 de octubre de 2004
Espera caminar los 50 km debajo de 3:50
Bernardo Segura entrenará de nuevo con Adrián Navarro
ROSALIA A. VILLANUEVA
Bernardo Segura anunció su regreso con Adrián Navarro, el técnico que lo condujo a ganar la medalla de bronce en Atlanta 1996, ya que desea retomar el camino ahora en la prueba de 50 kilómetros y hacerlo por debajo de 3:50; si en dos años ve que no tiene resultados decidirá si continúa o no en la caminata.
El mexiquense dijo estar consciente de no haber cumplido con las expectativas en Atenas 2004, donde abandonó la competencia de 20 kilómetros tras resentirse de una lesión.
Sin embargo, indicó que enfrentará con más ánimo el ciclo olímpico, que comenzará a partir de marzo del próximo año con los Grand Prix de La Coruña, Italia, Pekín y la Semana Internacional en México, de cara al Mundial de Atletismo, en Helsinki.
El objetivo, afirmó el ex diputado perredista, es "ganar una competencia internacional con buen tiempo'', pues sólo así vendrán los apoyos una vez que causó baja en CIMA (Compromiso Integral de México con sus Atletas).
Planea competir en el Grand Prix de Tijuana y Monterrey, además de la tercera fase que está por definirse entre las ciudades de Guadalajara y el Distrito Federal, en la cual alternará las dos pruebas, pero dará prioridad a los 50.
Indicó que ya cuenta con su programa para 2005, pero como todavía no se define al encargado de la comisión técnica de marcha, tras la renuncia de Carlos Mercenario, "las cosas están paradas''.
Dijo que es tiempo de que la persona designada proponga que esta área "tenga autonomía de la Federación Mexicana de Atletismo y se trabaje como las vicepresidencias que hay en cada rama en la natación''.
Agregó que por ahora no le interesa dirigir la comisión, porque quien recibe un salario "debe trabajar de tiempo completo'', pero que es de la idea de que se realice un proyecto a largo plazo en las áreas infantiles y juveniles.
Asimismo, crear seis escuelas de marcha en el país y un fideicomiso que capte recursos del gobierno e iniciativa privada, "pues así habrá un compromiso para mejorar nuestro deporte.
|