México D.F. Sábado 16 de octubre de 2004
Si él siente odio por el otro equipo, los aficionados también, estimó
Ailton reprueba declaraciones de Castro; podría incitar a la violencia, señaló
NOTIMEX
El brasileño Ailton Da Silva criticó las declaraciones de José Antonio Castro sobre el odio que siente hacia Pumas, lo cual podría incitar a la violencia entre los aficionados, "sobre todo en un partido donde existe gran animadversión".
"Creo que con esas palabras llama a la gente a hacer tonterías, a que pelee. Si él (Castro) dijo que tiene odio por el otro equipo, el aficionado también tiene que sentirlo y como nosotros tenemos rivalidad nuestros seguidores lo sienten así, sólo rivalidad", estimó.
Reconoció que "aunque sabemos que hay gente un poco complicada con declaraciones así, lógicamente no todos van a aguantarla. De nuestra parte sólo hay rivalidad, pero si él siente odio, pues que se aguante".
Inclusive reveló que "le voy a llevar unas flores para ver si así se desencanta su corazón, porque está bastante cargado. Yo sí lo saludo (a José Antonio Castro). Cuando llegué a Pumas él venía de primera A, en ese entonces estaban bien tranquilos y ahora como que les está subiendo la neurona".
El atacante de la escuadra universitaria consideró que "odio es una palabra muy fuerte, creo que rivalidad, deseo de ganar, eso sí siento, el odio es algo que sobrepasa al ser humano, creo que es cosa del diablo".
El brasileño señaló también que desea marcarle un gol al América, para lo cual "ya tengo preparada una celebración muy especial", aunque no quiso revelar en que consistirá.
Sólo adelantó que nada tendrá que ver con la playera que utilizó cuando jugaron la final ante Guadalajara, donde tenía un mensaje alusivo al presidente Jorge Vergara.
En el plano físico aseguró: "Creo que estoy regresando a mi nivel. En el partido pasado ante Dorados jugué bastante bien, tuve un ir y venir bueno y pienso que el partido ante América será el parámetro para descubrir cómo estoy".
En tanto, Francisco Fonseca se mostró complacido por una posible convocatoria a la selección mexicana, aunque señaló que no lo creerá hasta que juegue un partido con el Tricolor, "no me gusta echar las campanas al vuelo".
Dijo sentir "muchísimo gusto que mencionen mi nombre, como lo hizo ya hace tiempo (La Volpe); me halaga y motiva para seguir trabajando", apuntó.
Está consciente de que sólo sería observado, porque "quedarse es otra historia"
|