México D.F. Sábado 16 de octubre de 2004
Acuerdo
El niño Lamela se queda con el River Plate
AFP Y DPA
Buenos Aires, 15 de octubre. El niño argentino Erik Lamela, de 12 años de edad y que era pretendido por el Barcelona de España, retornó a sus actividades normales en el River Plate, luego de que la institución y los padres llegaron a un acuerdo.
"Erik se queda en River. Después de muchas conversaciones es buen síntoma que alguien elija quedarse en el país, y más en River, en lugar de irse a Europa", dijo a la prensa el dirigente Carlos Liporacce al concluir una reunión de varios de sus colegas con los padres del pequeño futbolista.
La decisión cerró una fuerte polémica con la entidad catalana que quería fichar al menor por cuatro temporadas, a razón de 120 mil euros por año, más un contrato laboral para el padre del precoz jugador.
El acuerdo considera que la institución "millonaria" se comprometió a resarcir al jugador con el primer contrato profesional, además de concederle el porcentaje de una futura transferencia, mientras los dos hermanos del jugador (14 y ocho años) fueron becados para estudiar en el instituto educativo que posee River.
|