México D.F. Martes 12 de octubre de 2004
Estoy preparado para aguantar, afirma el Ejecutivo local
El tema de la reforma al artículo 122 constitucional sirvió para que el jefe de Gobierno se deslindara una vez más de René Bejarano, pero de manera diferente. Interrogado respecto de esos deslindes, recordó que lo ha hecho en varias ocasiones, pues no tiene relaciones de complicidad con nadie; "no protejo al que comete ilícitos".
Al cuestionarle por qué no se deslinda de corazón, dijo: "de corazón sería como llamar al linchamiento, de corazón tiene que ser... sabes que eres un... Yo nunca he dicho eso, pero a nadie". Y elevando el brazo izquierdo con el codo flexionado e inclinando la mano abierta ligeramente hacia atrás, abundó: "ni siquiera a mis adversarios más acérrimos, ni al innombrable, o sea, al que le he dicho que es un... y si analizamos, es más".
-ƑPero lo ha pensado? -inquirió una reportera.
-Ah, no, pero es otro asunto, otra cosita -dijo.
Antes, al advertir que por el hecho de que en las protestas ha participado Dolores Padierna se dice que es el grupo de Bejarano, como si todos los que participaron fueran de ese grupo, apuntó que todo esto "tiene un manejo maniqueo".
No obstante, apuntó que "es parte de la temporada" y agregó que está muy conciente de eso. Aseveró que "el que no quiera ver visiones que no salga de noche, estoy preparado para aguantar, para resistir sin afligirnos, porque el que se aflige, se afloja". BERTHA TERESA RAMIREZ
|