México D.F. Lunes 11 de octubre de 2004
Dos de los asesinados fueron levantados días antes del crimen, señala
Atrajo la PGR indagatorias de las ejecuciones de cinco presuntos gatilleros en Nuevo Laredo
MARTIN SANCHEZ Y SAUL MALDONADO CORRESPONSALES
La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo las investigaciones sobre los asesinatos de cinco presuntos gatilleros integrantes del cártel de Sinaloa, quienes fueron ejecutados el pasado sábado en una casa de seguridad ubicada en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tamaulipeca informó que fueron identificados dos de los cadáveres.
La Procuraduría de Justicia estatal señaló que el caso fue atraído por la PGR, debido a que a partir de las primeras investigaciones se encontraron elementos que apuntaban hacia la delincuencia organizada. Los ejecutados estarían relacionados con las bandas de narcotraficantes que operan en Nuevo Laredo.
La dependencia estatal destacó que dos de los cinco ejecutados habían sido levantados -secuestrados, sin intención de pedir rescate- unos días antes de que se les diera muerte.
Puntualizó que uno de los occisos fue identificado como Jorge o Alberto Montoya, de 28 años de edad, sobre quien la agencia primera del Ministerio Público integró una denuncia por privación ilegal de la libertad, el pasado 5 de octubre.
Según la denuncia presentada por Mónica Esmeralda Pérez Torres -también levantada dos días después-, tres sujetos vestidos de negro subieron a Montoya -su concubino- a una camioneta tipo Cherokee color verde en la fecha antes señalada.
Otro de los ejecutados fue identificado como Alejandro Miramontes Miramontes, a quien como a Montoya se le relaciona con la banda de Los Chachos, que tendría nexos con el cártel de Sinaloa.
Los cinco cadáveres fueron encontrados en la casa marcada con el número 1212 de la calle Guadalajara, en la colonia Residencial Madero de Nuevo Laredo.
Junto a los cadáveres se hallaron dos cartulinas dirigidas a Joaquín El Chapo Guzmán, y a Arturo Beltrán Leyva, presuntos jefes del cártel de Sinaloa, así como a sus operadores en Nuevo Laredo, Edgar Valdez y Lucio Martínez.
Hallan tres cadáveres en la capital de Durango
En la ciudad de Durango hallaron los cuerpos de tres varones. La PGJE indicó que las primeras investigaciones apuntan hacia una rencilla familiar, pero no descartó la línea del narcotráfico.
Señaló que los tres hombres fueron atacados cuando viajaban a bordo de una camioneta roja, y que en una calles céntrica les dio alcance otra camioneta, desde cuyo interior les dispararon al menos 35 proyectiles con rifles AK-47
|