México D.F. Viernes 8 de octubre de 2004
Los medios interpretaron las declaraciones de Toño García en mi contra, indicó
Me siento tranquilo, pues no estoy casado con el puesto, aseguró Arturo Yamasaki
Dijo molestarle que se hable de consignas en el arbitraje Chamagol si podrá festejar, informó
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Aunque aseguró que no le preocupaba en lo más mínimo, el presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Yamasaki, confesó ayer que buscó a José Antonio García, presidente del Atlante, para que le aclarara a quién se refería cuando afirmó que alguien de arriba de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tenía los días contados.
"Yo hablé personalmente con él y le dije: qué traes. Y me dijo: no me refería a ti. Entonces es interpretación de ustedes, que le dieron ese carís. El se refería a uno de arriba. Yo no estaba arriba", explicó Yamasaki en la conferencia de prensa a que convocó en las instalaciones del Centro de Capacitación.
Agregó que su único interés al buscar a García fue para que esto no quedara "en el aire; que aclarara a quién se refería". Indicó estar tranquilo, pues no está casado con el puesto. "Mi labor está ahí. Si no les gusta, mañana me voy", anotó.
Eso sí, recordó a García que "son 18 dueños" de equipos los que toman las decisiones, "no un solo presidente".
-Cuando García declara que hay una consigna contra el Atlante, es una ofensa para ustedes?
-Claro que sí.
-ƑEstán molestos?
-Claro que sí, y lo hemos manifestado, que aquí no hay consigna, ni contra Atlante, ni contra nadie. Y eso lo hemos dicho claramente.
"Porque eso sí es dudar de la honestidad de un ente que es la Comisión de Arbitraje. Porque si el silbante actúa con consignas, Ƒquién se la da?, rotundamente lo niego y sí me molesta."
Yamasaki no quiso informar si el organismo a su cargo le pidió al consejo nacional que tomará cartas en el asunto por esa acusación, como se lo aconsejó el mismo presidente de la FMF, Alberto de la Torre, para que ellos pudieran sancionar al dirigente azulgrana. "No digo que no, ni sí".
Argumentó que la comisión "no hace públicas estas inconformidades", pues su deseo es unificar.
"Ahí muere esto, no voy a contestar", señaló ante la insistencia de los reporteros.
Por otro lado, calificó de bueno el trabajo de los silbantes a estas alturas del torneo Apertura y anunció que los festejos como el de Sebastián Chamagol González (que se ponía una gorra del Chavo del Ocho) estarán permitidos, siempre y cuando no se burle del rival o del público, ni haga perder mucho tiempo.
|