México D.F. Jueves 7 de octubre de 2004
''No nos vencerán''
Intensificaremos las protestas, dicen activistas
JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL
Teotihuacan, Mex., 6 de octubre. El Frente Cívico en Defensa del Valle de Teotihuacán anunció que intensificará sus protestas y acciones en contra de la construcción del Wal-Mart en el perímetro C de restricción de la zona arqueológica de Teotihuacán, ello tras conocer la ratificación que el gobierno del estado de México dio a la empresa.
''No nos vencerán, ahora hacemos un llamado a la población del país y de los diversos países para realizar un boicot contra Wal-Mart. Las autoridades nos han engañado, el gobernador es un mentiroso porque dijo que reubicaría el centro comercial. Ahora más que nunca nuestro movimiento seguirá'', dijo, Emmanuel D'Herrera, uno de los tres activistas que se mantienen en huelga de hambre.
Hasta el momento, a pesar de las declaraciones de funcionarios mexiquenses de que mantienen pláticas con el Frente Cívico, ninguna autoridad municipal, estatal o federal ha tenido contacto con los ayunantes.
Solidaridad de estudiantes
En el campamento instalado frente a la puerta uno de acceso a la zona arqueológica de Teotihuacán, en su séptimo día de ayuno, D'Herrera, Emma Ortega y Lorenzo Trujillo recibieron a diversos contingentes de estudiantes de la UNAM y organizaciones sociales.
Jaime Lagunez, representante del Frente Cívico pro Defensa del Casino de la Selva y miembro del Frente Teotihuacano, informó que el pasado fin de semana se reunieron con el director general de la segunda visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Gerardo Montfort, a quien entregaron las pruebas de las leyes que se están violando con la construcción del Wal-Mart para que se les de seguimiento a su queja número 2004/2908.
|