México D.F. Domingo 3 de octubre de 2004
Ante el silencio de Hugo, el directivo dijo: voy a dar la cara por mí y por mi equipo
El triunfo ante Dorados es de vida o muerte, exigió Elías Ayub a Pumas
Contamos con el apoyo del Pentapichichi y del rector, que vino a vernos: Joaquín Beltrán
MARLENE SANTOS A.
Aunque el timonel Hugo Sánchez mantiene su actitud escurridiza y silenciosa, la comunidad puma reúne fuerzas y apoyos para salir del bache. De cara al "vital" juego de hoy ante Dorados, los universitarios sostuvieron una charla "abierta y fuerte" con el directivo Arturo Elías Ayub, quien además convivió el viernes con las principales porras, y "el rector nos vino a visitar", precisó el capitán Joaquín Beltrán.
Elías Ayub no se conformó con la plática del viernes, y ayer en las instalaciones de la Cantera se calzó los tacos, una casaca y participó en la cascarita. En plática posterior con los reporteros, aseguró -en alusión al silencio del técnico- que Hugo Sánchez "puede hacer lo que quiera, pero yo estoy aquí dando la cara, porque además son momentos de dar la cara".
-Entonces que Hugo explique los motivos...
-Yo creo que es claro que Hugo dejó de hablar mucho antes de esta mala racha. Yo no se lo atribuyo a estos momentos. Y aquí me tienen a mí, a Aarón (Padilla) y a todos los jugadores.
-ƑUstedes van a dar la cara por Hugo?
-No, yo voy a dar la cara por mí, por mi institución y por mi equipo.
El presidente del patronato de Pumas señaló que el Pentapichichi, "por supuesto que sí dialoga con nosotros, pero no me adelantó cuándo hablará (con la prensa), porque no se lo pregunté; yo respeto cuando habla y respeto más cuando no habla".
Beltrán, uno de los jugadores que más presión recibe en la medida en que crece el enmudecimiento del timonel, precisó: "Hugo nos ha dicho que en el futbol se viven buenos y malos momentos. Por ahora lo mejor es mantener la calma, el grupo unido y ser conscientes de que nosotros somos los que tenemos que salir adelante, contamos con su apoyo, el de la directiva y el del rector, que nos vino a visitar".
Elías Ayub refirió sobre la reunión: "Les empecé pidiendo que hablaran ellos, que expusieran su sentir, y acabé pidiendo soluciones, me las dieron de palabra, y ahora hay que verlo en la cancha. Implicó decirse sus errores frente a frente, así de claro: 'a mí no me gusta esto de ti', 'a mí tampoco esto de ti' y 'Ƒcómo lo corregimos? Si tú haces esto sería mejor...' Fue una reunión excelente, fuerte. Hablamos duro, hablamos verdades.
"Me expresaron un compromiso total, preocupación con vergüenza hacia la afición. Les hice sentir que tenemos a la afición más bonita del país, no podemos defraudarla y menos en casa. Es un buen momento para salir adelante y todos están comprometidos. El triunfo ante Dorados es de vida o muerte, ganar nos pone en la pelea. Les dije que ante Sinaloa y América tenemos dos finales que se deben ganar... Estamos a tiempo para seguir adelante, calificar y tal vez para salir campeones", indicó.
|