México D.F. Domingo 3 de octubre de 2004
Gerardo Sosa asume la dirigencia estatal del partido
Allana el PRI-Hidalgo camino a la candidatura de Osorio Chong
CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL
Pachuca, Hgo. 2 de octubre. Gerardo Sosa Castelán, ex rector de la Universidad Autónoma de Hidalgo, rindió protesta como presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Por lo que al final se impuso la disciplina y los vientos de tormenta en el tricolor quedaron en ventiscas. De esa forma se allanó el camino al que a partir de mañana será candidato de unidad para la gubernatura del estado, el diputado federal Miguel Angel Osorio Chong.
Días antes se temía un "choque de trenes" promovido principalmente por el hoy líder estatal del PRI, al advertir en reiteradas ocasiones que no habría concesiones en su lucha por la candidatura al gobierno estatal ni arreglos oscuros, tampoco trocaría su aspiración por espacios de poder en el futuro gobierno ni aceptaría ser senador.
Los amarres, encuentros y arreglos de última hora evitaron la renuncia de los inconformes, y con el nombramiento de Sosa Castelán, presidente de la Fundación Hidalguense, se cerró el juego.
El proceso electoral mantiene dividido al Partido de la Revolución Democrática por la pretensión del Comité Ejecutivo Nacional de imponer como su candidato al ex priísta José Guadarrama Márquez.
En el PAN, por haberse registrado sólo un precandidato, el senador José Antonio Haghenbeck Cámara, se obvió el proceso y se canceló la elección, que se realizaría el 26 de septiembre.
|