México D.F. Martes 21 de septiembre de 2004
Secretario general del PRD
Azuela debe ser imparcial, señala Carlos Navarrete
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no pretende confrontarse con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Mariano Azuela, pero éste debe acatar la ''majestad de la imparcialidad'' y no actuar como el principal impulsor del desafuero del jefe del Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, dijo el secretario general perredista, Carlos Navarrete, pero descartó que el tema sea abordado en la reunión del próximo jueves con el presidente Vicente Fox.
Azuela debe aprender que hay temas que no se tocan con el Presidente de la República, y que si continúa actuando con animadversiones en contra de López Obrador, y con una clara militancia, ''ya no es alguien que actúa con justicia''.
Respecto al encuentro del PRD con Fox aseveró que será franco, abierto y respetuoso; se hablará con claridad. No será una reunión de protocolo, porque ''espero que haya mayor comprensión'', aunque descartó posibles acuerdos, ya que ''a veces los tiempos de soluciones no corresponden con los diálogos. De esta entrevista no se pueden esperar cosas mágicas''.
Sin adelantar los temas de la agenda de la reunión, Navarrete Ruiz apuntó que ésa será la primera reunión que sostenga el dirigente nacional del PRD, Leonel Godoy, con el presidente Fox. Existe confianza de que se aborde la visión de país que tienen ambas partes, y sobre todo que en ella se diga que a nadie le conviene ''un país confrontado, que termine en crisis y desbarrancado''. MATILDE PEREZ U.
|