México D.F. Lunes 20 de septiembre de 2004
Los Guerreros jugaron 80 minutos con 10 hombres
Gran tiunfo de Santos, 4-2 sobre Jaguares
DE LA REDACCION
Torreon, Coah., 19 de septiembre. Pese a quedarse con un hombre menos desde el minuto cinco, tras la expulsión de Juan Carlos Arellano, Santos derrotó 4-2 a los Jaguares de Chiapas, en partido de los llamados de seis puntos, ya que ambos equipos están en el grupo tres.
Los goles de Santos fueron obra de Héctor Altamirano al minuto seis, de Matías Vuoso a los 25 y 29 de acción, y Edison Méndez, de penal, al 48. Por Jaguares marcó en dos ocasiones el paraguayo Salvador Cabañas; pena máxima al minuto nueve y al 32.
Santos intentó aprovechar su condición de local, y al minuto cinco Rodrigo Pony Ruiz cobró un tiro de esquina el cual cabeceó Héctor Altamirano a bocajarro para imponer el 1-0. Sin embargo, enseguida Arellano cometió clara falta en el área sobre Everardo Barbosa, fue expulsado y Cabañas hizo efectivo el penal, para el 1-1.
Hugo León Guajardo echó a perder su buen inicio al regalar un penal en forma rigorista, pues marcó mano cuando un centro se estrelló en el brazo de Adrián García Arias. Altamirano fue al cobro y Omar Ortiz atajó su disparo.
Al 25 de acción Vuoso recibió pase filtrado del Pity Altamirano y al filo del área grande sacó un potente disparo para fusilar al Gato Ortiz. Cuatro minutos después Santos logró el 3-1 por conducto de Vuoso a pase de Rodrigo Ruiz. Matías recibió con sangre fría, dejó que se fuera en banda un defensa y remitió un tiro medido.
Cabañas marcó su segundo gol al minuto 32 tras largo pase de Miguel Gómez Palapa, el esférico pegó en la base del poste derecho de Adrián Martínez y se incrustó, para el 2-3.
En el complemento, el partido arrancó con igual ritmo vertiginoso, y al primer minuto Miguel Gutiérrez cometió un penal sobre Matías Vuoso, pero León Guajardo no midió con la misma vara y no lo expulsó ante los reclamos de la banca local, encabezada por Eduardo de la Torre. Edison Méndez cobró bien y estableció el 4-2 final.
Santos todavía generó peligro, pero las buenas intervenciones del portero Ortiz impidieron a los chiapanecos llevarse una derrota más abultada.
|