México D.F. Lunes 20 de septiembre de 2004
Aprovecha incapacidad
Campaña de Edith de Alba para dirigir Tláhuac
RAUL LLANOS SAMANIEGO
A pesar de que la actual contralora interna de Venustiano Carranza, Edith de Alba Martínez, se encuentra oficialmente con "incapacidad", a consecuencia de un accidente automovilístico, en días recientes organizó una reunión con vecinos y delegados del sindicato del Gobierno del Distrito Federal en Tláhuac para pedirles su apoyo y manifestarles que está en condiciones de sustituir a Fátima Mena en la jefatura de esa delegación o bien buscar la candidatura en 2006 para dicho cargo.
La Jornada obtuvo una hoja donde Edith de Alba convoca, el 3 de septiembre pasado, a una reunión en la casa marcada con el número 216 de la calle Pablo González, colonia Guadalupe, en el barrio de San Francisco Tlaltenco, al cual asistieron cerca de 120 personas.
Versiones de los asistentes aseguran que la contralora interna de Venustiano Carranza solicitó apoyo a la comunidad y a los líderes sindicales para ocupar la jefatura de Tláhuac. A cambio "prometió un carnet especial para otorgar asistencia médica gratuita en consultorios que se abrirían para tal efecto; además de que la gente de la comunidad y los mismos delegados sindicales serían atendidos gratuitamente en los hospitales Angeles y Médica Sur".
En 2002, De Alba se desempeñó como directora general de administración de Tláhuac, con Francisco Martínez Rojo, quien está prófugo de la ley por diversos fraudes con empresas del Grupo Quart.
Entre los asistentes se vio a los delegados sindicales del SUTGDF de las secciones 34, Roberto Monroy; 29, Eduardo Sánchez; 9, Margarito Peña y Eulogio Ruiz, así como de la 28, Rafael Montero.
|