México D.F. Domingo 19 de septiembre de 2004
Escándalos en Vamos México, pendientes de resolver
Se confirman las acciones concertadas contra el jefe de Gobierno: PRD
RENATO DAVALOS
El temor del gobierno foxista a una derrota en las urnas en 2006 explica su terquedad en desaforar al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, señaló el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Cuando aún no se esclarecen casos como Amigos de Fox, Vamos México o Lotería Nacional, esta administración se apresta a cubrir con impunidad los ilícitos que cometió en 2000 el actual secretario de Gobernación, Santiago Creel, añadió.
El CEN perredista estableció que la misma cúpula del Partido Acción Nacional (PAN) esta consciente de que hay riesgos de inestabilidad política en caso de que se concrete el desafuero iniciado por el gobierno federal contra López Obrador. No obstante, pareciera que le interesa más impedir a un partido la posibilidad de competir en igualdad de circunstancias en la elección presidencial de 2006.
Conforme ha transcurrido el tiempo, añadió, se han ido confirmando las acciones concertadas de este gobierno en contra de un partido político y su cuadro mejor posicionado para 2006. Lo mismo, precisó, en el caso del agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, José Luis Valles, que en la reunión entre el presidente Vicente Fox con el titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Mariano Azuela, y el procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha, entre otras.
No hay interés del gobierno foxista en combatir la impunidad, sino sólo dañar a un partido político de izquierda que se ha convertido en opción electoral.
Al hacer alusión al mensaje que López Obrador dirigió ayer en su comparecencia ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el PRD indicó que el gobierno de Fox ha privilegiado el caso del desafuero por encima de los temas pendientes de la agenda nacional, como la seguridad o el empleo.
No habrá avance político ni económico en el país, resumió, mientras tengamos un gobierno faccioso que actúa en contra de sus adversarios políticos. La sociedad espera las soluciones ofrecidas en una campaña que sólo quedó en palabras, concluyó.
|