México D.F. Sábado 18 de septiembre de 2004
Ofrece crear dependencia que abata la inseguridad
Eugenio Hernández, candidato priísta, comienza campaña en Tamaulipas
MARTIN SANCHEZ TREVIÑO CORRESPONSAL
Ciudad Victoria, Tamps., 17 de septiembre. Al comenzar formalmente hoy la campaña electoral con miras a la renovación de la gubernatura de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recorrió los municipios fronterizos más importantes, como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, donde presentó una oferta electoral de 10 puntos.
En esos municipios -donde en los tres años anteriores han sido ejecutadas cerca de 100 personas, algunas vinculadas con el crimen organizado-, el priísta estableció que si gana será el gobernador de la seguridad pública, porque creará una secretaría que se ocupe de abatir la violencia que azota a la entidad.
"De ser favorecido por el voto, promoveré la generación de empleos bien remunerados, lo mismo que establecer programas encaminados a una educación integral basada en los valores éticos y la competitividad", agregó.
Al referirse a los desafíos del desarrollo económico, señaló que creará ciudades de calidad, con servicios públicos modernos y eficientes para que se conviertan en sitios propicios para la inversión.
Hernández Flores recorrerá otras seis ciudades importantes de Tamaulipas en los próximos dos días.
Niega Sedeso buscar favorecer al PAN
En el contexto del inicio de campaña, la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) rechazó haber entregado recursos en tres municipios de la entidad para inclinar la preferencia electoral en favor de los candidatos del Partido Acción Nacional, y anunció que un mes antes de los comicios del 14 de noviembre hará un blindaje de los programas sociales de esa dependencia para evitar su mal uso.
Lucía Irene Alzaga Madaria, titular de la delegación de la Sedeso, reveló que en las semanas anteriores se detectaron irregularidades en tres ayuntamientos gobernados por priístas y en cinco más se suspendió el programa Oportunidades.
Los recursos de esa dependencia no se asignan al sector social con enfoque partidista, dijo la funcionaria, en respuesta a las denuncias del PRI y del Partido de la Revolución Democrática, de que los recursos se aplican de forma irregular.
Indicó que en los municipios de Villagrán Hidalgo y Victoria se detectaron irregularidades en programas relacionados con la actividad agrícola y ganadera, operados por las autoridades municipales pero con recursos etiquetados por la Federación. Por el mismo motivo, les retiraron recursos del programa Oportunidades a los ayuntamientos de Ciudad Victoria, Altamira, Ocampo y González.
|