México D.F. Martes 14 de septiembre de 2004
Nezahualcóyotl
Homenaje a Belem y los Salazar
RENE RAMON CORRESPONSAL
Nezahualcoyotl. Mex., 13 de septiembre. A 15 días de haber concluido los Juegos Olímpicos de Atenas, este lunes se reunieron tres de los cuatro medallistas mexicanos que participaron en la justa deportiva. Belem Guerrero y los hermanos Iridia y Oscar Salazar fueron recibidos por más de cinco mil personas que se congregaron en el estadio de futbol profesional Neza 86.
Los ganadores de las medallas de plata y bronce, en las especialidades de ciclismo y taekwondo, manifestaron su orgullo tras el acto, durante el cual les entregaron a cada uno estímulos económicos de fondos privados por un monto total de 150 mil pesos. En el caso de la velocista, el ayuntamiento local le otorgó un cheque extra por 250 mil pesos.
Luis Sánchez Jiménez, presidente municipal de esta localidad, entregó a Belem Guerrero Méndez la medalla de oro Corazón Rey Nezahualcóyotl, un estímulo más por el hecho de haber dado a conocer a nivel internacional el pueblo de Nezahualcóyotl.
Tras la entrega del reconocimiento, subieron al estrado los taekwondistas Oscar e Iridia Salazar, ganadores de la medalla de plata y bronce, respectivamente, quienes junto a Belem, manifestaron estar muy contentos, pues aunque son vecinos de la delegación Iztapalapa, la gente los recibió con júbilo y entusiasmo.
|